Posicionamos su web SEO / SEM

Se constituye el Colegio Profesional de Diseñadores Gráficos de Cataluña

28/02/2005

Cerca de 200 profesionales ya forman parte de la entidad.

El pasado mes de octubre, después de haber agotado todos los procesos del proceso de transición contemplados por la Ley de Constitución, se celebró la Asamblea Constituyente del Colegio Profesional de Diseñadores Gráficos de Cataluña.
En el acta, los recientes colegiados, cerca de 200, aprobaron la tarea de la Comisión Gestora y los estatutos provisionales y la constitución formal del Colegio. Además, se votó la única candidatura presentada y encabezada por Carlos Catalán. El voto afirmativo fue unánime ya que el 95 por ciento de los asistentes ratificaron el proyecto presentado y los representantes del Colegio.

El objetivo principal del Colegio es agrupar a los profesionales del diseño gráfico que, con una titulación adecuada, ejerzan funciones propias de esta profesión, ya sea, en editoriales, empresas informáticas, multimedia y audiovisual, diseño publicitario, embalaje y señalización, entre otros campos.

La entidad también se erige como la institución que se encargará de velar por los intereses de las personas que ejerzan esta profesión.