La compañía lanza la nueva prensa iGen 150, “un equipo rentable y de gran productividad”

Impresión digital a color para una amplia variedad de trabajos

Redacción Interempresas18/06/2012

18 de junio de 2012

Hoy las empresas quieren encontrar una forma más rápida de incrementar sus niveles de rentabilidad. En el caso de los proveedores de impresión, esto significa simplificar la producción de trabajos, reducir los tiempos de producción y conseguir una calidad de imagen más precisa y repetible. Por eso Xerox ha lanzado la nueva iGen 150, “uno de los sistemas de impresión digital color y papel cortado más productivos de la industria”. El nuevo equipo estará disponible a partir de julio.
foto

La nueva iGen 150, presentada en Drupa 2012, está basada en la galardonada plataforma iGen de Xerox. Desde su lanzamiento en Drupa 2008, el sistema de impresión digital color iGen 4 ha sido utilizado por más de 1.000 clientes para imprimir millones de trabajos rentables al mes. iGen 4 es el sistema más productivo de su clase, según el Laboratorio de Color Digital SpencerLab.1

Gilmore Doculink (proveedor de impresión digital en Ottawa) ha probado la nueva iGen 150 y confirma que va a ser un acierto para conseguir el éxito de su negocio. “La calidad no se puede distinguir, por lo que nuestros clientes pueden utilizar la nueva iGen 150 para producir tiradas cortas de trabajos personalizados y en impresión digital con la misma calidad que un trabajo de offset de 20.000 páginas realizado en tiradas más largas”, comenta Brian Wright, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Gilmore Doculink. “iGen 150 proporciona el color, la calidad y la consistencia que necesitamos”.

foto

Automatización = Productividad = Más Trabajos

La velocidad de impresión de la nueva iGen 150 se ha incrementado hasta un 25% para imprimir 150 páginas por minuto. Además, produce 3.000 hojas de 66 centímetros y gran tamaño por hora, por lo que incrementa los niveles de productividad y permite a los proveedores de impresión realizar más trabajos en su propia imprenta. Para producir cada página se utiliza la tecnología patentada de image-on-image y la tinta seca mate de Xerox para conseguir colores más vivos en las impresiones.

Además, iGen 150 reduce el tiempo y el esfuerzo que se necesita para conseguir trabajos más consistentes y de gran calidad con las siguientes funcionalidades:

  • Nuevo sistema de imágenes con una resolución de de 2.400 x 2.400 ppp (la resolución más precisa que podemos encontrar en un sistema iGen hasta la fecha). Nueva línea de pantalla que proporciona detalles más precisos y refinados y una mejor calidad en los textos.
  • Un sistema de control automático de la densidad que detecta y corrige cualquier defecto antes de que ocurra.
  • El sistema de mantenimiento automático del color (Automated Colour Maintenance) que sustituye y elimina pasos manuales del proceso al analizar el color y avisar al ténico cuando la prensa está preparada para imprimir.

El nuevo sistema de impresión digital color iGen 150 es compatible con una amplia variedad de tipos de papel, tales como papeles con texturas, traslúcidos o cubiertas pesadas y duras. De esta forma, los proveedores de impresión pueden realizar trabajos mixtos tales como campañas de marketing directo con postales de respuesta o álbumes boda.

foto