B&R no faltó a su cita con Hispack&Bta
11 de junio de 2012
Pero no solamente se han presentado novedades en el entorno de programación. Todo el stand de B&R presentó novedades de hardware. Se podían encontrar las nuevas familias de PC industriales con procesadores Atom APC510 y APC511, de las cuales cabe destacar su compacidad y escalabilidad. Otra novedad que trabaja con tecnología Atom son los Power Panel 500 de acero inoxidable, los cuales han sido diseñados para cumplir con las exigencias que los entornos higiénicos requieren (DIN EN 1672-2). Además, están disponibles con diferentes categorías de protección, desde IP65 hasta IP69K.
Como último, pero no menos importante, hacer mención a varios de los nuevos equipos del entorno de motion. El primero de ellos es la familia de servo accionamientos descentralizada ACOPOSmuilt65m. Con esta familia de productos, B&R introduce al mercado unos servo accionamientos que están montados directamente sobre el propio motor. Las características más interesantes de esta gama de productos son su categoría IP65, el conexionado con cables híbridos (potencia, comunicaciones y safety) y la capacidad de colgar desde él otros módulos descentralizados de la familia X67. El segundo es la versión de ACOPOSmicro servo capaz de trabajar con motores lineales LinMot. De esta manera B&R es capaz de integrar en su solución una tecnología en auge como es la de los motores lineales.
Como es habitual en B&R en todas las ferias a la que asiste, trajo una máquina de demostración de nombre Packer con la cual B&R demostraba su capacidad de integración de la robótica en su sistema. En esta máquina hay tres robots de diferentes fabricantes: un brazo robot de Stäubli, un robot araña y un robot XYA. Todos ellos movidos por los servo accionamientos ACOPOSmulti y controlados por un solo PLC haciendo uso de la tecnología CNC/Robotics. Añadir que, además de controlar los perfiles de movimientos de todos los robots, el mismo PLC gestionaba hasta cuatro pantallas HMI, el safety, la periferia de entradas y salidas y la neumática, entre otros. Es decir, un ejemplo real de una completa integración de todos los elementos necesarios para fabricar una máquina usando B&R. Esta máquina de demostración tuvo una gran acogida entre los asistentes a la feria. No en vano, se podía observar como los tres robots hacían diferentes operaciones típicas de cualquier proceso de packaging, como colocar una pelota de golf en una base, taparla o descartar la misma según su color. Esta última operación gracias a que además de integrar los robots en su sistema cuenta con una cámara de Cognex totalmente integrada en Powerlink, gracias a la colaboración existente entre B&R y Cognex.