Posicionamos su web SEO / SEM

Antalis Iberia pone en marcha un proyecto de ahorro energético

07/06/2012

7 de junio de 2012

El especialista europeo en distribución de papel y material de embalaje Antalis ha puesto en marcha, un proyecto ambicioso de ahorro energético, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia de sus instalaciones, racionalizando el uso y consumo de electricidad y gas. En un primer momento, todas las acciones derivadas de este proyecto se centrarán en las instalaciones centrales situadas en Velilla de San Antonio, que por su tamaño es el centro con mayor peso en consumo energético.

Como principales medidas para la reducción del consumo eléctrico, se han instalado programadores horarios y sensores crepusculares, se han reducido equipos, se ha realizado un estudio de calidad eléctrica, se han modificado esquemas eléctricos y se han sustituido los equipos actuales por equipos de bajo consumo.

En todo momento se han tenido en cuenta las necesidades lumínicas de cada área o lugar de trabajo, adaptándose a las exigencias visuales de las tareas que se desarrollen, de manera que se garantice el cumplimiento del RD 486/97 sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. Para la reducción del consumo de gas, las medidas se han centrado en el correcto uso de la calefacción y en el control del gasto, mediante la instalación de programadores horarios.

Además del proyecto de ahorro energético, Antalis ha obtenido recientemente el Certificado de Energía Verde. Este certificado garantiza que el 100% de la electricidad que se consume en las instalaciones de Velilla proviene de fuentes de energía renovables. Esta energía se caracteriza por su máximo respeto al medio ambiente al evitar las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes, reduciendo así el efecto invernadero en la atmósfera.

La responsabilidad medioambiental es una de las claves de la estrategia corporativa de Antalis y por ello, apuesta por una energía más limpia, ecológica y adecuada para la protección del medio ambiente, esforzándose constantemente por generar un menor impacto en la naturaleza, en beneficio de todos.

Empresas o entidades relacionadas

Antalis Iberia, S.A.