Konica Minolta, entre las principales empresas verdes

28/05/2012

28 de mayo de 2012

foto

Konica Minolta Holdings, Inc., ha obtenido el decimosegundo puesto en el XV Estudio de Gestión Medioambiental publicado el presente año por Nikkei Publishing Inc, que lleva a cabo este ranking desde 1997. Con este resultado, el fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones innovadoras en el campo de la impresión y de la gestión de documentos, ha subido siete puestos desde el estudio de 2011.

Para obtener los resultados correspondientes a 2011 se han evaluado 1.744 compañías de acuerdo a los siguientes criterios: sistema de promoción de gestión medioambiental, prevención de la polución y conservación de la biodiversidad, medidas para el reciclaje de recursos y productos, y disposiciones de prevención del calentamiento global. Konica Minolta ha quedado la primera en tres de estas categorías y es el proveedor de productos de impresión mejor clasificado en el ranking.

“Este resultado es realmente significativo para nosotros por muchos motivos. Por un lado, obtener el duodécimo lugar entre tantas empresas quiere decir que Konica Minolta pertenece al pequeño porcentaje de compañías que apuestan firmemente por el cuidado medioambiental, liderándolo a escala mundial”, afirma Eduardo Valdés, director comercial de Konica Minolta Business Solutions Spain. “Y, por si esto no fuese suficiente, lo hacemos al mejor nivel en tres de los cinco criterios medidos”.

Empresas o entidades relacionadas

Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.