Posicionamos su web SEO / SEM
La antigua Kyocera MITA cambia su nombre para consolidar su posición de proveedor de soluciones documentales

Kyocera Document Solutions da un paso adelante

Ricard Arís14/05/2012

14 de mayo de 2012

Hay ocasiones en las que una empresa decide cambiar de imagen para ofrecer al mercado un simple lavado de cara. No parece el caso de Kyocera, que con este cambio de nombre, la empresa intenta reflejar la evolución a proveedor global de soluciones para ofrecer “un servicio eficiente, innovación tecnológica y sostenibilidad ambiental”.

Tras años labrándose una reputación como proveedor de confianza de hardware de impresión, software y servicios de forma integral, ahora Kyocera ha decidido dar un paso más. Éste fue presentado el pasado mes de abril en Madrid, en una presentación que condujo Óscar Sánchez, director general de la compañía, y en la cual afirmó que “Kyocera Document Solutions es la culminación de crecimiento y planificación. Mediante un modelo de negocio centrado en el cliente y en el desarrollo de un completo porfolio de soluciones, hemos creado una plataforma sólida para crecer en el futuro”.

Con todo, Kyocera está de esta forma presente en todo el ciclo de vida de los documentos, como han afirmado desde la compañía, “con productos y servicios que contribuyen a obtener el mayor ahorro de costes posible, teniendo siempre resente una política de acción sostenible en el medio ambiente”.

foto
Óscar Sánchez, director general de Kyocera Document Solutions, durante la presentación ante la prensa.

Por otro lado, Óscar Sánchez quiso dejar muy claro que “no es sólo un cambio estético de nombre y logo, pretendemos consolidarnos como un proveedor de soluciones integrales y dar una imagen clara al sector”. También explicó que este es un proceso de transformación que se ha gestado durante años, además de la culminación de años de crecimiento y planificación, lo que esperan que les convierta en una plataforma sólida para el desarrollo futuro de la empresa.

Evolucionando hacia el MDS

En Kyocera también han querido destacar la creación del equipo Management Document Services (MDS), lo que según ellos “pone de relieve la especial atención que la compañía presta al flujo de información dentro de las empresas, alejándonos así de enfoques más orientados en la información impresa”. Por otro lado, la aplicación del MDS puede ayudar, según el director general de Kyocera, a conseguir “un descenso de costes directos e indirectos”.

Ello se puede conseguir gracias a un software de seguimiento del crecimiento del cliente. Eso producirá, según Óscar Sánchez, una “optimización, mejora y seguimiento de la evolución positiva que el cliente está consiguiendo”. El desarrollo de los Servicios Documentales Gestionados refleja, según fuentes de la empresa, “el creciente papel de los Servicios Globales, motivo por el que se han creado áreas en cada país que dan servicio a un número cada vez mayor de cuentas globales. Estos avances han transformado la empresa de tal forma que era apropiado y necesario un nuevo nombre de compañía.

Nueva oficina en Barcelona

También se anunció en la presentación de Kyocera Document Solutions la apertura de la nueva oficina comercial de Barcelona, de la cual Óscar Sánchez destacó su “gran potencial”, además de explicar que forma parte del plan de expansión de la compañía. Su objetivo es “acercar las soluciones documentales y de impresión a las empresas catalanas”, por esta razón han abierto una oficina en un moderno edificio, el Inbisa 22@ de Barcelona, en una zona de negocios que ofrece todo tipo de servicios a las empresas.

En la actualidad, el canal de distribución de Kyocera genera un volumen de negocio de 9 millones de euros en el área de Cataluña y la apertura de la oficina “proporcionará un apoyo más cercano y eficaz a sus distribuidores en la zona y también a clientes finales”, comentó Sánchez.

Kyocera Document Solutions abre una oficina en Barcelona para consolidar su estrategia de futuro

“Para nosotros —concluyó—, es estratégico tener presencia en Cataluña mediante esta oficina comercial porque es un área con mucho potencial donde nos queda mucho por hacer, y dando un soporte más cercano a nuestros distribuidores podremos llegar a más empresas, o que nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos futuros”.

Los números de la compañía

Óscar Sánchez realizó también un análisis del estado actual de la compañía, explicando que “la facturación de hardware supone un 38 por ciento del tota, mientras que el software es un 16 por ciento y los complementos, un 40 por ciento. Reconoció también que “sufrimos en el entorno Pyme, aunque no tanto en las grandes empresas”. En este sentido, quiso comentar que “la pyme también debe apostar por la eficiencia en los servicios”.

El director general de Kyocera analizó también la política económica del país explicando que “2013 no va a ser mejor que 2012 y eso que 2012 ya está siendo peor que 2011”. A pesar de que está siendo “un año complicado, la verdad es que llegamos a cifras ligeramente inferiores a las del pasado año”. En cuanto a cifras concretas, desde Kyocera se espera un crecimiento del 22 por ciento para este año, lo que son 63,2 millones de euros.