Actualidad Info Actualidad

El nuevo equipo, neumático y semiautomático, proporciona acabados “fuertes, resistentes y ecológicos”

Printhaus adquiere una encuadernadora PUR TC5500

Redacción Interempresas10/05/2012

10 de mayo de 2012

La imprenta digital Printhaus, con sede en Bilbao, ha adquirido una encuadernadora TC-5500 PUR, de la firma MKM, para su línea de acabados, con el objetivo de dar soluciones a las pequeñas tiradas de libros bajo demanda. Se trata de una máquina equipada para trabajar con la nueva cola PUR, fabricada por la marca Henkel, en dispositivos de tanque abierto, de manera similar a las colas Hot Melt, pero con una diferencia principal que reside en la amplia capacidad de la cola PUR para realizar libros con mayor gramaje y en casi cualquier tipo de soporte, incluyendo diferentes plásticos, garantizando así la calidad del libro con la máxima adherencia. Otra de las principales ventajas es la rápida y sencilla puesta en marcha del equipo, ya que todos los ajustes se realizan de manera automática.
Encuadernadora PUR MKM TC5500 neumática y semiautomática
Encuadernadora PUR MKM TC5500 neumática y semiautomática.

Cualquier operario puede trabajar en la encoladora, lo que permite, en palabras de los responsables de Printhaus, “dar una respuesta inmediata al creciente mercado de producción de libros en plazos de entrega muy cortos”. Printhaus es un proveedor de soluciones de valor en la producción gráfica digital. Dispone de unas amplias y modernas instalaciones con más de 2.000 metros cuadrados en Bilbao desde las que sirve al mercado local español y al sur de Francia. Con una plantilla de 25 personas desarrolla diversas líneas de negocio en pequeño y gran formato en una amplia variedad de soportes. En la división de productos editoriales se distingue tradicionalmente por una amplia versatilidad y flexibilidad en sus servicios, acercando a editores, centros de formación y empresas la flexibilidad de la impresión de publicaciones a demanda, la eliminación de stocks y el acceso permanente y actualizado a los documentos. La calidad y la sostenibilidad son dos criterios fundamentales en Printhaus y forman parte de la garantía de los servicios y productos tal y como atestiguan las certificaciones ISO9001 e ISO14001.

Resistencia y durabilidad

La nueva encuadernadora TC-5500 PUR viene a completar la gama de acabados en rústica para productos editoriales. Es una tecnología que aporta resistencia y durabilidad en el acabado de los productos gráficos. La integración en el taller de encuadernación de Printhaus es coherente con la línea estratégica de servicios globales al cliente que identifica una vocación clara de innovar y ofrecer siempre las mejores y más adecuadas soluciones.

José Luis Lobato, gerente de Printhaus, junto a Sebas Aizkorbe, de MKM
José Luis Lobato, gerente de Printhaus, junto a Sebas Aizkorbe, de MKM.

La TC-5500-PUR introduce un sistema revolucionario de encuadernación de libros con cola que no precisa de dosificador ni de inyectores, gracias a la tecnología Henkel de cola PUR directa.Con este nuevo sistema, la encuaderanción de libros sin cosido hilo adquiere una nueva dimensión gracias a las ventajas que aporta con relación a los métodos tradicionales:

  • Máxima adherencia a todo tipo de sustratos: curado UV, lacado, papel fotográfico, impresión digital, couché, etc.
  • Permite que el libro se abra en 180 grados sin que se desprendan las hojas.
  • Conserva las características del libro en el tiempo, lo que le confiere mayor longevidad.
  • Resiste temperaturas extremas: de -20 a 180 °C.
  • Usa 50% menos de cola que el hotmelt tradicional.
  • La cola PUR es termoestable y neutral ambientalmente en su estado endurecido

Estrecha colaboración

MKM y Printhaus llevan años poniendo en común su experiencia en el sector para satisfacer las innovaciones que aparecen en el mercado, dando soluciones óptimas para los nuevos acabados en la impresión digital. La adquisición de esta máquina por Printhaus se suma a la de otros equipos, instalados anteriormente por MKM, y que estrecha la colaboración entre ambas empresas. “Agradecemos la confianza depositada en nosotros, gracias a la apuesta de MKM por el desarrollo e innovación en los nuevos sistemas de encuadernación”, apunta Sebas Aizkorbe, responsable de área.

TC-5500 PUR

Características técnicas

  • Tanque de cola recubierto con PTFE de fácil limpieza.
  • Segundo tanque cortesía de cola Hot Melt.
  • Sistema inteligente con dos controles de temperatura para el encolado PUR y un tercer control para el encolado de cortesía.
  • Dos turbinas independientes para la aspiración de humos y virutas.
  • Filtro de carbono activo y generador de aniones para la purificación del aire hasta su salida al exterior.
  • Display de cristal liquido para todos los ajustes automáticos.
  • Mordaza y conformado del lomo de sistema neumático.
  • Velocidad real sobre los 200 libros/hora.
  • Certificado de homologación CE.

Empresas o entidades relacionadas

MKM Comercial, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos