Aspapel y el IPE se fusionan

11/04/2012

11 de abril de 2012

La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) y el Instituto Papelero Español (IPE) se han fusionado. Ambas entidades unen así sus actividades en una única organización más potente que busca una mayor eficiencia en la gestión y la potenciación de la marca Aspapel.

De este modo, Aspapel asumirá las actividades de formación presencial y teleformación, asistencia técnica a las empresas del sector y normalización, que llevaba a cabo IPE (Instituto Papelero Español). Asimismo, se hará cargo de la ejecución del Plan Sectorial de Riesgos Laborales, que se puso en marcha en 2003 dentro del Plan Estratégico de Aspapel, con la colaboración de las organizaciones sindicales FIA-UGT y FSC-CC OO, y que venía siendo desarrollado por el Instituto Papelero Español.

“Aspapel, gracias a las sinergias de la operación, sumando capacidades y equipo, verá potenciada su actividad al servicio de las empresas del sector a las que representa”, según Carlos Reinoso, director general de la asociación. “Con esta fusión —añade— Aspapel refuerza su capacitación técnica, que es cada vez más importante para representar adecuadamente los intereses de las empresas ante nuestros interlocutores y grupos de interés”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación nacional de fabricantes de Pasta, Papel y Cartón