HP lanza una serie de workstations que combina “un diseño industrial elegante con el máximo rendimiento”

21/03/2012

21 de marzo de 2012

foto
La nueva serie cuenta con un monitor de 27”.

HP reinventa su serie Z de workstations para responder a las necesidades de los profesionales de artes gráficas, broadcast, diseño asistido por ordenador (CAD), ingeniería, procesamiento de imágenes médicas, finanzas, así como para el proceso explorativo de petróleo y gas. Las compañías utilizan las estaciones de trabajo de HP para diseñar desde zapatillas de deporte hasta coches de carreras o piezas industriales, pasando por personajes animados, edificios o submarinos.

“Contamos con la primera workstation all-in-one del mundo con un monitor de 27” que se abre para que los usuarios puedan cambiar las piezas fácilmente y hacer mejoras sin necesidad de ninguna herramienta adicional”, explica la compañía. La HP Z1 combina “un diseño industrial elegante con el máximo rendimiento” gracias a los procesadores Intel Xeon, tarjetas gráficas Nvidia Quadro y el soporte para más de mil millones de colores.

“La revolucionaria HP Z1 crea una nueva categoría de workstation, elevando el estándar en cuanto a diseño, rendimiento, capacidad de actualización y mantenimiento, rompiendo completamente las reglas del juego”, declara Nieves Sánchez, responsable del área de workstation en HP PSG Iberia. “En HP estamos intentando fortalecer a la industria, ofreciéndoles equipos configurables, potentes y escalables. Muchos de nuestros clientes quieren cambiar ellos mismos el disco duro debido a la sensibilidad e importancia de los datos, o ampliar la memoria RAM rápidamente. Con la HP Z1 los propios usuarios puede cambiar los componentes del equipo en tan solo unos minutos sin depender de los departamentos de TI”.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.