“El objetivo de Canon en 2012 es aumentar el conocimiento de las necesidades de nuestros socios”

Yuichi Miyano, director de Soluciones de Gran Formato de Canon Europe15/03/2012

15 de marzo de 2012

Sobre 2011

2011 ha sido un año de desafíos para el sector y los datos de InfoSource muestran que el mercado de gran formato de 17 a 60 pulgadas se está reduciendo, especialmente en artes gráficas. A pesar de ello, hemos visto un crecimiento de la demanda en el mercado de CAD y hacia él hemos orientado nuestro negocio. Aunque el año no ha sido fácil, para nosotros ha sido positivo: hemos lanzado ocho nuevos modelos de gran formato en color para artes gráficas y para producción, así como dispositivos multifunción de gran formato. También hemos desarrollado el mercado complementario con Océ y hemos visto crecer nuestra cuota de mercado.

Qué esperar de 2012

2012 será un gran año para el sector, con la feria Drupa en mayo. En Drupa, vamos a presentar algunos nuevos conceptos para soluciones de gran formato para imprentas comerciales y clientes P4P (Pago por Impresión). Además, durante el año presentaremos nuevos productos, por lo que se presenta muy activo e interesante en el aspecto tecnológico.

Otra de nuestras áreas de crecimiento clave en 2012 será en el mercado de foto, con impresoras de gran formato que desempeñarán más de una función en la producción de álbumes fotográficos y en la impresión de imágenes en grandes dimensiones. En ese sentido, Photokina será también un evento clave este año 2012.

Tecnologías aparte, la oferta de Canon en gran formato se integró en el programa de asociados de Canon (Canon Partner Programme), por lo que nuestro objetivo en 2012 será aumentar el conocimiento de las necesidades de nuestros socios y trabajar para asegurarnos de que podemos satisfacerlas. También esperamos poder continuar mejorando nuestra apuesta por la integración con las soluciones de software UniFlow y Helix de Canon.

Valor añadido

La financiación continúa siendo uno de los problemas para muchas empresas del sector, de modo que asegurar que la inversión se convertirá en beneficios es vital. Por eso las imprentas ahora buscan que los fabricantes dispongan de soluciones y servicios de valor añadido. En 2012 será importante, no sólo para los fabricantes sino también para las imprentas, ampliar su oferta de servicios y buscar oportunidades en nuevas áreas de negocio.

Esta será una muy buena oportunidad para Canon porque ocupamos una posición en el mercado que nos permite hacer las cosas de una forma diferente. El 'Total Service Care', nuestra solución de pago por uso (pague sólo aquello que imprima), para el mercado de gran formato, es uno de los ejemplos de lo anterior y la integración de nuestras máquinas de gran formato con los flujos de gestión de trabajos de impresión Helix y UniFlow es otro. Usaremos estrategias orientadas al servicio que determinarán el futuro de este nicho de mercado y creo que, con ellas, Canon se coloca en una ventajosa posición.

Empresas o entidades relacionadas

Canon España, S.A.