Nace una nueva generación de sistemas de producción de libros con la tecnología de inyección de tinta Kodak Stream

15/03/2012

15 de febrero de 2012

foto
El Timson T-Press está enfocado a la producción digital de entre 5 y 14 millones de libros al año.

Kodak y Timsons Printing Machinery presentaron el pasado 6 de marzo la máquina de impresión Timson T-Press, el sistema de impresión digital de inyección de tinta más rápido y de más anchura existente para la producción de libros comerciales y de texto en blanco y negro. El Timson T-Press es un nuevo sistema de impresión de libros monocromo, dúplex y totalmente digital fabricado por Timsons y basado en la tecnología de inyección de tinta Kodak Stream; y ofrece “la más alta productividad, funcionalidad y rentabilidad de todos los sistemas de impresión digitales”, defienden sus creadores. El T-Press es una combinación de la tecnología de inyección de tinta Kodak Stream y las capacidades de manejo de materiales de Timsons, para ofrecer una velocidad de producción y una productividad “impactantes”.

Clays, la división editorial del Grupo St. Ives en el Reino Unido y uno de los mayores emplazamientos del mundo equipados con soluciones de Timsons y Kodak, será la primera compañía en adoptar el sistema Timson T-Press.

“Las nuevas capacidades del sistema Timson T-Press permitirán a Clays mantenerse a la cabeza de la eficiencia de producción de libros y ampliar las soluciones ofrecidas a nuestras editoriales”, afirma Kate McFarlan, directora general de Clays. “Tenemos la seguridad de que con estas inversiones ofreceremos el conjunto de servicios más amplio e innovador en apoyo de nuestros objetivos negocio y las necesidades actuales y emergentes de nuestros clientes”.