Posicionamos su web SEO / SEM
La multinacional presenta en primicia la HP Designjet L28500, de gran formato

HP seduce en Fespa Digital con soluciones para interior y exterior

Redacción Interempresas29/02/2012

29 de febrero de 2012

“Estamos muy seguros de lo que la tecnología látex puede hacer”, explica Ronen Zioni, director de Marketing para Emea de HP Graphics Solutions Business. Lo dice tras el tour que durante unos minutos ha hecho que periodistas y clientes se agolpen en el stand de HP en Fespa Digital para conocer los últimos equipos de la firma, y con la confianza que seguramente dan cuatro años de producción de tintas látex en HP. La estrella ha sido la impresora HP Designjet L28500 que, por primera vez, se ha presentado en una feria europea. Cerca de este equipo, la L26500, de menores dimensiones, se presentó previamente en Italia.
foto
Impresión a doble cara sobre soporte reciclable realizada por el equipo L28500.

¿Qué es lo que hay que saber de equipos como estos? Para Zioni una de las respuestas posibles es “la versatilidad de los soportes”. Tanto la L28500 como la L26500 utilizan tintas látex —en este caso las nuevas tintas HP Designjet 792—, que son compatibles con más de 500 soportes, incluido el nuevo material de rótulo reforzado de polietileno de alta densidad de HP para impresión a doble cara, una alternativa a la malla de PVC para aplicaciones publicitarias. Estas tintas producen negros luminosos y un aspecto satinado en rótulos y vinilos autoadhesivos, además de ofrecer capacidades de impresión a doble cara con una necesidad menor de intervención por parte del usuario y un registro automatizado más preciso.

foto
La HP Designjet L28500 imprime anchos de 2,64 metros.

Estas dos nuevas impresoras HP Designjet, lanzadas en noviembre de 2011, son capaces de gestionar una mayor selección de aplicaciones para señalización de interiores y exteriores con mayor durabilidad en relación con las tintas ecosolventes.

Impresión a doble cara sobre soporte reciclable

Una de las características diferenciales de la L28500 es su capacidad para imprimir a doble cara sobre un sustrato 100% reciclable en un ancho especialmente grande, de 2,64 metros. “Podemos hacer lo mismo con las otras (impresoras), pero el formato es más pequeño”, incide el director de Marketing para Emea de HP Graphics Solutions Business.

foto
HP propuso en su stand a periodistas y clientes conocer sus equipos y aplicaciones.

La rapidez es otra de sus características, superando en un 70% versiones anteriores, como la HP Designjet L25500. Por su parte, la L26500, de 1,55 metros de ancho, es ideal para clientes que se introducen en el mercado en expansión de la señalización flexible (desde rótulos para establecimientos hasta anuncios para expositores y motivos decorativos para interiores, que resultan fáciles de plegar y embalar). En cualquier caso, ambas series son ideales también para expositores impactantes para puntos de compra, paradas de autobús o gráficos para vehículos.

Estos dispositivos permiten realizar impresiones duraderas y de alta calidad a 1.200 ppp con una permanencia de exposición en exteriores de hasta tres años sin laminación de hasta cinco años con laminación. La tinta se seca dentro de la impresora, lo que permite aumentar la productividad en trabajos de impresión a doble cara y que el acabado sea, incluso, inmediato.

foto

La HP Designjet L26500 está pensada para impresiones de señalización flexible.

Y más, para interiores y exteriores

HP ha conseguido llamar la atención de los visitantes de Fespa Digital con un stand con un llamativo despliegue de equipos y materiales impresos:

  • Impresora HP Scitex FB700. Imprime en materiales de un grosor de hasta 6,4 centímetros y una anchura de hasta 2,5 metros, por una longitud de 3,05 metros. Se utiliza para aplicaciones duraderas en exteriores e interiores: publicidad en puntos de compra, gráficos para ferias comerciales, decoraciones interiores, rótulos, mobiliario.
  • Impresora fotográfica HP Designjet Z6200. Utiliza tintas fotográficas HP Vivid Photo, para resultados de gran calidad y las más altas velocidades entre las impresoras de gran formato de su misma categoría. Gracias a la tinta roja cromática, las tintas HP Vivid Photo ofrecen una amplia gama de colores vivos, negros nítidos y brillo uniforme.
  • Impresora HP Designjet Z5200 PostScript. Dispositivo sencillo y asequible para los pequeños negocios dedicados a la impresión comercial e interesados en introducirse en el mercado de la impresión de gran formato. Tiene un ancho de 1,12 metros e incluyo el nuevo software HP Instant Printing Pro, que ofrece tareas de producción automáticas y una preparación sencilla y rápida e los archivos. El equipo es compatible con los nuevos papeles ColorPro.
foto
La tecnología actual de HP permite imprimir sobre un sinfín de sustratos y formas, como mostró HP en su stand.

Empresas o entidades relacionadas

Fespa Digital
Hewlett Packard Española, S.L.