Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Xerox y McAfee se alían para mejorar la protección de los datos confidenciales en las empresas

17/02/2012

17 de febrero de 2012

Un reciente estudio encargado por Xerox y McAfee evidencia que más de la mitad (54%) de los empleados afirman no seguir siempre las políticas de seguridad de sus empresas (33%), o ni siquiera conocerlas (21%), poniendo en riesgo la seguridad de los números de las tarjetas de crédito, informes financieros y de recursos humanos, además de documentos fiscales. Según este informe, a un 39% de los empleados que copian, escanean o imprimen información confidencial en el trabajo les preocupa alguna vez si la información del dispositivo en red seguirá siendo segura.

Para hacer frente a esta preocupación, Xerox y McAfee se han unido para diseñar un sistema de seguridad que ayude a las compañías a proteger su información confidencial contra las amenazas. La integración del software de McAfee en la tecnología de Xerox permitirá usar un método basado en “listas blancas”, que hacen posible ejecutar solo los archivos aprobados. De este modo, se ofrece una mayor protección que la de los sistemas basados en “listas negras”, en las que el usuario tiene ser consciente y bloquear los virus y software perjudiciales de forma activa. Además, la solución de McAfee y Xerox permite hacer un seguimiento e investigar el momento y procedencia de las alertas de seguridad.

“Con más de 50.000 nuevas amenazas de seguridad cada día, proteger la información más ‘sensible’ de las empresas es un enorme reto para los directores de TI, especialmente si tenemos en cuenta que cualquier aparato que se encuentre en la red empresarial, desde un PC a un fax, puede estar expuesto a esas amenazas”, afirma Rick Dastin, presidente del grupo de negocios empresariales (Enterprise Business Group), de Xerox Corp. “De cara a afrontar esta situación, McAfee y Xerox trabajarán juntos para garantizar que esos dispositivos sean seguros y que la información de la compañía esté protegida”, añade Dastin.