Xerox registra más de 1.000 patentes en 2011

08/02/2012

8 de febrero de 2012

foto
Sophie Vandebroek, CIO y presidenta del Grupo de Innovación de Xerox.

La compañía Xerox, que invierte aproximadamente 1.500 millones de dólares al año en innovación y desarrollo junto con Fuji Xerox Co. Ltd (su joint-venure en Japón), registró 1.031 patentes en 2011 en Estados Unidos (desde 1930 ha registrado alrededor de 58.000 patentes en todo el mundo). Fuji Xerox recibió 588 patentes estadounidenses en 2011.

En total, el grupo Xerox —Xerox Corp. y Fuji Xerox— obtuvo 1.618 patentes norteamericanas, posicionándose en el octavo puesto de la lista mundial IFI Patent Intelligence. Entre las nuevas patentes se incluyen tecnologías y soluciones desarrolladas por compañías pertenecientes a Xerox, como Affiliated Computer Services (ACS), el Centro de Investigación de Palo Alto (Parc) y XMPie.

“Gracias a nuestros esfuerzos en innovación ayudamos a los clientes a incrementar sus índices de productividad y eficiencia en este entorno empresarial tan complicado. Las tecnologías innovadoras de Xerox permiten a las empresas extraer fácilmente, de la enorme cantidad de contenidos a la que se enfrentan todos los días, la información que realmente necesitan para llevar a cabo sus operaciones y ser más sostenibles”, afirma Sophie Vandebroek, CIO y presidenta del Grupo de Innovación de Xerox.