Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Xerox cerró 2011 con varios galardones, algunos de los cuales por su compromiso en sostenibilidad e innovación

25/01/2012

25 de enero de 2012

Xerox ha sido incorporada en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2011, lista que reúne a los líderes en sostenibilidad y ofrece a los inversores una alternativa para seguir a aquellas compañías que adoptan valores medioambientales y sociales. En su tercera lista anual, de entre las 500 mayores empresas en América que cotizan en bolsa, Newsweek Green ha incluido a Xerox entre las 50 compañías más destacadas por su comportamiento y compromiso ecológicos.

Por otro lado, Corporate Knights USA ha situado a Xerox entre las cinco primeras en su ‘ranking’de apertura sobre el ‘capitalismo ecológico’ de las empresas: Standard & Poor's 500. Al mismo tiempo, el sistema de producción CiPress 500 de Xerox, de inyección de tinta sin agua de alta velocidad, ha obtenido el European Paper Recycling Award 2011 por su alto nivel de destintabilidad y por su capacidad de imprimir colores vivos en papel reciclado y de bajo coste.

La firma también forma parte de la lista de las 100 compañías más innovadoras del mundo que elabora Thomson Reuters; y el Instituto Americano de Ingenieros Químicos ha concedido a Xerox su Premio a la Innovación Corporativa 2011 por su tecnología de tóner de Emulsión de Tinta Agregada. Su forma de trabajar también le ha valido reconocimientos, como el posicionamiento entre las empresas para profesionales comerciales más importantes de la lista anual de la revista Selling Powe, ‘Las 50 mejores empresas para vender en la actualidad’. El listado, que apareció en el número de noviembre-diciembre de 2011, tiene en cuenta la retribución, la formación y la movilidad laboral de las corporaciones.