OKI ofrece aplicaciones para impresión móvil

24/01/2012

24 de enero de 2012

La compañía de desarrollo y comercialización de soluciones de impresión profesionales OKI ofrece aplicaciones compatibles con dispositivos móviles que permiten a los profesionales imprimir desde cualquier lugar, en cualquier impresora o equipo multifunción. Desde la firma destacan que en una coyuntura en la que algunos fabricantes de impresión han optado por ofrecer soluciones de impresión móvil cerradas para sus propias marcas, OKI facilita aplicaciones compatibles con casi todas las marcas.

La compañía, que es miembro del Cloud Printing Alliance, ha optado por las aplicaciones para impresión móvil ePrint de Microtech Corp y Cortado Workplace de Cortado. ePrint está disponible en dos versiones, una de ellas gratuita. La otra es una versión de pago con mayores prestaciones, que permite imprimir páginas web y archivos PDF, así como previsualizar documentos, y especificar el tamaño del papel. Las dos versiones del ePrint son compatibles con dispositivos iOS y Android.

Cortado Workplace es una solución para ‘cloud’ e impresión móvil que permite que los documentos sean impresos directamente desde Smartphone y tablets y es compatible con iOS, BlackBerry, Android y Simbian. Con 2GB de almacenamiento gratuito online, los usuarios de esta herramienta pueden almacenar documentos en la nube e imprimirlos bajo demanda en cualquier red Wi-Fi accesible.