Posicionamos su web SEO / SEM

Del 21 al 24 de febrero, en Fira de Barcelona

Fespa Digital aterriza en España

Redacción Interempresas18/01/2012

18 de enero de 2012

Barcelona toma el relevo este año a Hamburgo para la celebración de la feria de la impresión y la imagen digitales. En la capital catalana Fespa Digital hace su estreno español. Sistemas de impresión digital de gran formato, tintas, sustratos, preimpresión, acabados, software, flujo de trabajo y artículos de consumo son algunos de los ejemplos que ofrece este encuentro empresarial, en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, del 21 al 24 de febrero.
foto
Una de las imágenes de la comunicación corporativa de Fespa Digital, donde se puede leer el lema 'Las mayores oportunidades'. Foto: Fespa.

En Fespa Digital 2012 también hay espacios dedicados al mercado de la impresión digital en pequeño formato, el etiquetado, la impresión digital textil, los bordados y la decoración de prendas. El encuentro está dirigido a especialistas y empresarios del mundo de las artes gráficas y de otros sectores, como el del packaging: impresores serigráficos, digitales, de offset, litográficos y de embalaje; fabricantes de rótulos y de acceso POP; impresores y diseñadores de etiquetas, propietarios de marcas y de medios de comunicación; usuarios finales y compradores de sistemas y soluciones de impresión.

Perfil de los expositores

Maquinaria, equipo, software y proveedores para:
-Preimpresión y diseño
-Impresión digital de gran formato
-Impresión digital de pequeño formato
-Bordado
-Proveedores de soluciones de seguridad
-Impresores de calcomanías/etiquetas
-Proveedores de servicios web-to-print
-Sublimación/Impresión por transferencia
-Tintas, productos de limpieza, agentes químicos y adhesivos
-Sustratos
-Impresión textil
-Decoración de prendas
-Productos promocionales
-Acabado
-Personalización
-Servicios comerciales
-Medios industriales

La organización de este salón espera que al recinto ferial barcelonés acudan entre 9.000 y 10.000 visitantes. El recinto Gran Via (L’Hospitalet de Llobregat) está preparado para que despleguen sus mejores recursos y sus novedades en impresión digital y aplicaciones para imagen global 350 empresas expositoras, en un espacio de 15.000 metros cuadrados, en el pabellón 3.

foto
Los organizadores de la feria en Barcelona esperan la asistencia de, al menos, 9.000 visitantes. En la imagen, asistentes al salón en la última edición, en Hamburgo.

El Salón de la Fama y otras acciones

  • Hall of Fame (Salón de la Fama)

Pretende ser una galería de estrellas en que se ponga de relieve la labor de aquellos profesionales de la impresión de todo el mundo que sirven como modelo de inspiración para otros profesionales del sector. Haber promovido un nuevo enfoque o tecnología, haber innovado en otros terrenos, haber destacado por sus habilidades o servicios de impresión, o por su apuesta por la sostenibilidad, son requisitos que deben cumplir los que hayan presentado su nominación, sometida a votación a través de un formulario en la red.

Fespa Digital celebrará una recepción para los miembros del Salón de la Fama, en el decurso de la cual se anunciará el Profesional de la Impresión del Año.

  • Explore Conference

Del 21 al 24 de febrero, media jornada diaria consagrada a conferencias y talleres para buscar y ofrecer las áreas clave donde los proveedores de servicios de impresión puedan encontrar oportunidades a partir de la reflexión sobre múltiples temas: creación del negocio, cuestiones tecnológicas, impresión de pequeño formato, sostenibilidad, cartelería digital, perspectivas de clientes, electrónica impresa e impresión respetuosa con el planeta. Expertos de todo el mundo participan en este espacio.

Los temas de Explore

‘Desarrollo de negocio y compromiso del cliente’: qué quieren nuestros clientes desde la perspectiva de marca y de agencia; cómo crear valor añadido a nuestra oferta de impresión; buscar las necesidades de marca; el crecimiento de la compañía Ningho Shenzhou Knitting, etc.

‘¿Por qué ser verde?’: por qué una impresión respetuosa con el Planeta; sostenibilidad hoy y mañana; promoción de la sostenibilidad en los medios, etc.

‘¿Cómo ser verde?’: certificación ISO14001 y Emas; aproximación ‘eco-friendly’ para pequeños negocios de impresión; certificación FSC; normativa sobre huella de carbono; impacto del PVC en la industria de la impresión, etc.

‘Construir un negocio’: ¿eres remitente de correo no deseado (‘spams’)?; el poder de los medios de comunicación social; modelos de negocio; ¿se puede hacer negocios incluso con los precios más elevados?; ¿por qué el 90 % de los compradores del sector de la impresión escogen en función del precio? ¿cómo cambiar estas actitudes?...

‘Cuestiones tecnológicas’: ‘print-and-cut’ y ‘print-to-cut’; gestión del trabajo según el sistema de producción de Cactus; la revolución digital; potencial de la impresión 3D, …

‘La integración de la impresión en otros medios de comunicación’: digitalización de los medios tradicionales; realidad aumentada; el poder de personalizar las impresiones; incorporar la señalización digital en la campaña, …

‘Gestión del color’: legislación; ROI para gestión del color; tecnologías…

Talleres sobre sostenibilidad: certificación ISO14001; cálculo de la huella de carbono; conservación de la energía.

  • Big Buck’s Cafe

O lo que es lo mismo, hacer una pausa para café rodeados de una innovadora colección de material impreso. Big Bucks Café es un espacio donde casi todo está impreso y donde se muestra, así, el amplio abanico de posibilidades en diferentes substratos, para crear entornos únicos y campañas de marketing integradas. Esta cafetería es un punto de exposición de todo tipo de cartelería, desde material gráfico promocional y para puntos de venta, hasta decoración de interiores, impresión de mobiliario, cartelería en soporte blando, equipamiento, bellas artes y prendas de vestir.

  • Print Shop Live (Tienda de impresión en vivo)

Es una propuesta dirigida a aquellas personas que busquen una experiencia técnica de carácter práctico. Esta zona de Fespa Digital permite a los visitantes probar cada elemento del proceso de producción de primera mano, en un foro directo e interactivo moderado por la consultora técnica Sophie Matthews-Paul. Los impresores pueden probar su propio archivo de materiales gráficos en tecnologías de gran formato y de formato reducido, desde la fase de preimpresión hasta la de acabado en diversos materiales. El objetivo de ‘Print Shop Live’ es reforzar los conocimientos técnicos de quienes lo visitan, para ayudarles a buscar oportunidades comerciales derivadas del incremento de productividad y ampliando las capacidades de sus equipos de producción digital.

  • Narrow Format Zone (Zona de pequeño formato)

En esta zona de la feria los visitantes pueden descubrir cómo la incorporación de servicios digitales de formato reducido a su cartera de productos puede ayudarles a conseguir nuevos flujos de ingresos procedentes de nuevos clientes.

• Fespa Fabric

Es un subevento dentro de Fespa Digital que ofrece a decoradores e impresores de prendas la oportunidad de descubrir las últimas tendencias y avances en el campo de la impresión textil. Según sus responsables, durante Fespa Digital 2011, en Hamburgo, esta exposición llegó a atraer a más de 2.500 visitantes, con lo que se la considera uno de los reclamos de la feria digital.

Fespa Fabric 2012 cuenta con un espacio expositivo de 1.000 metros cuadrados (un 10 % del total de Fespa Digital) consagrados a los últimos avances en tecnologías de producción y consumibles para la impresión, bordado y decoración de prendas.

Fespa Fabric centra parte de su atención en el llamado Fabric Theatre, donde especialistas como Charlie Taublieb o Scott Fresener, experto en impresión textil, compartirán sus conocimientos sobre técnicas de impresión y preprensa, avances tecnológicos y tendencias para la impresión digital directa en prendas e impresión serigráfica, entre otros temas.

“El sur de Europa concentra un gran número de productores textiles, por lo que esperamos que Fespa Fabric se convierta en Barcelona en un evento de interés general para esta comunidad. Es probable también que este evento aporte conocimientos valiosos sobre el mundo de la impresión en moda textil y prendas promocionales a aquellos impresores de gran formato que busquen diversificarse”, ha explicado Neil Felton, director gerente de Fespa, a propósito de la información y actividades en torno a la industria de la impresión textil en la feria.

Fespa Digital 2012. Datos técnicos

Fecha: Del 21 al 24 de febrero
Lugar: Fira de Barcelona. Recinto Gran Vía. L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona.
Espacio expositivo: 15.000 metros cuadrados.
Número de expositores: 350.

*Próximas citas de Fespa: México 2012 (del 20 al 22 de septiembre, en Ciudad de México); Fespa 2013 Reino Unido (del 25 al 29 de junio, en Londres); Fespa Digital 2014 Alemania (del 20 al 23 de mayo, en Munich).

  • Programa Planet Friendly Printing (Impresión respetuosa con el Planeta)

El compromiso de Fespa para que la comunidad global sea más sostenible se mantiene en 2012 con la celebración de una conferencia de dos días centrada en la sostenibilidad, así como talleres específicos de impresión sostenible. El encuentro cuenta con un servicio para asesorar a aquellos impresores interesados en mejorar las credenciales de sostenibilidad de sus equipos, así como una guía de impresión sostenible editada por Fespa.

El show de Fespa

foto
Especialistas en revestir vehículos con elementos gráficos dan uno de los toques más espectaculares al salón. Foto: Fespa.
  • Quinta vuelta del Wrap Cup Master Series

Competición de revestimiento de vehículos con elementos gráficos, entre cuyos galardones destaca un viaje para la final de este concurso en Fespa 2013, que se celebrará en Londres. Esa competición final se disputará entre casi una treintena de participantes de otros países.

  • El Wrap Rally II se dirige a Barcelona

Tras el éxito del año pasado, esta actividad de Fespa se repite. Un equipo de empleados de Fespa, acompañados de cámaras de televisión, graban durante una semana los mejores ejemplos de impresión y tecnologías relacionadas que encuentren a su paso en una ruta entre Londres y Barcelona. El Wrap Rally II se propone explorar los mercados de la impresión: interiorismo, web-to-print, impresión sostenible, cartelería, POS/POP, packaging publicitario, grafismo en vehículos, impresión 3D, murales en paredes y suelos, etc.

Empresas o entidades relacionadas

Fespa Digital