Posicionamos su web SEO / SEM

Empresas madrileñas reciben subvenciones en el marco del programa InnoEmpresa

28/12/2011

28 de diciembre de 2011

Así lo ha destacado la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Madrid (AGM), que ha valorado en positivo la labor de su servicio de gestión de ayudas. La pasada primavera, y a través de este servicios, se presentaron ante la Dirección General de Innovación de la Comunidad de Madrid diversos proyectos cuyo fin básico consistía en la implantación de sistemas de mejora tanto de la gestión como de los procesos productivos y de ventas de las pymes de artes gráficas solicitantes. Estos proyectos suponen para estas empresas la inserción de desarrollos innovadores a través de financiación pública, en forma de subvención a fondo perdido.

AGM informa de que, en el mes de agosto, la Comunidad de Madrid notificó la correspondiente concesión de las ayudas, que suponían unas subvenciones que superan el 40% del presupuesto de los proyectos aprobados. Estas ayudas se enmarcan en el Programa InnoEmpresa, promovido desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Mityc) y cedido en su inmensa mayoría para que sea gestionado por las comunidades autónomas.

No obstante, AGM pone de relieve que, a diferencia de otros años, en esta convocatoria la financiación de proyectos se ha visto reducida debido a la ambigüedad de la única línea de la ayuda dirigida específicamente al desarrollo tecnológico aplicado en las pymes. “A pesar de que teóricamente se conservaba el espíritu de asistir e incentivar la innovación en pymes, solo se han financiado los proyectos de mejora del sistema productivo, ignorando las mejoras del sistema de gestión o de ventas como partes fundamentales de la empresa”, explican portavoces de la entidad, y añaden que esto se suma a “la importante disminución de fondos de la ayuda (de los 6 millones de euros de 2010 a menos de 2,8 millones en este ejercicio 2011)”.

Empresas o entidades relacionadas

Neobis (Asociación de la Comunicación Gráfica)