Epson vuelve a imprimir las imágenes del fotoperiodista Steve McCurry

22/12/2011

22 de diciembre de 2011

foto
'Venecia. Italia, 2011'. Foto: Steve McCurry.

El estadounidense Steve McCurry —entre cuyas fotos destaca el retrato de una niña afgana publicado por National Geographic— ha vuelto a elegir Epson para un nuevo relato fotográfico que, en esta ocasión, habla de su viaje por Italia. Epson y McCurry ya hace años que trabajan juntos. Desde el pasado 3 de diciembre y hasta el 29 de abril de 2012, el Museo de Arte Contemporáneo de Roma, acoge una exposición con 200 de las mejores fotografías de los 30 años de profesión de McCurry. Una parte de esas imágenes, corresponden a su viaje por tierras italianas.

Epson ha apoyado una vez más al gran fotógrafo imprimiendo más de 50 imágenes, algunas de las más grandes de la exposición. Se trata de una colaboración que han realizado Steve McCurry y Epson mediante el Studio D’Arte Berné, emprendiendo una intensa labor de pruebas meticulosas, verificaciones detalladas, ajustes cromáticos y edición refinada, para llegar a las impresiones finales que, como dice el mismo fotógrafo, le permiten ver plasmados aquellos colores y emociones que vio y recuerda del instante en que capturó las imágenes.

La carrera de McCurry en la fotografía comenzó con la Guerra de Afganistán (1978-1992). También ha cubierto otros conflictos internacionales como la guerra entre Iraq e Irán o la Guerra del Golfo.

Empresas o entidades relacionadas

Epson Ibérica, S.A.