Fedrigoni desplegó en Fráncfort el nuevo muestrario Arcoprint

08/11/2011

8 de noviembre de 2011

La alemana Feria del Libro de Fránckfort (del 12 al 16 de octubre) sirvió a la compañía Fedrigoni para ofrecer, no sólo papeles para el cuerpo de texto, sino también sus alternativas para cubiertas, folletos y sobrecubiertas. En esta ocasión el protagonista fue el nuevo muestrario Arcoprint (diseñado por Leonardo Sonnoli-Tassinari/Vetta), en el que destacan dos productos: los nuevos Arcoprint Editions 1.5 y Arcoprint Milk (junto con los ya conocidos Arcoprint Editions 1.3 y 1.7).

La gama Arcoprint Edizioni se creó teniendo en cuenta las necesidades de las editoriales a las que ofrece papeles y cartulinas naturales de primera calidad con un cálido tono marfil y gran uniformidad gracias una excelente distribución de la fibra.

Las dos novedades son papeles no estucados cuya celulosa tiene un nivel limitado de pasta CTMP (pasta quimio-termomecánica, que también se utiliza en Arcoprint Edizioni 1.7). Gracias a ello, el producto resultante es más grueso y tiene una superficie muy mate, cualidades que no alteran su buen rendimiento en la impresión y en los procesos posteriores de preparación de publicaciones, y que garantizan también un buen rendimiento en el color de la impresión, el secado y la eliminación de polvo.