Posicionamos su web SEO / SEM

Los empresarios de gráficas gallegos organizan una jornada sobre ‘lean manufacturing’

25/10/2011

25 de octubre de 2011

La Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Galicia (AEAGG) organizó en el Pazo de Lestrove (Dodro), en octubre, la jornada ‘Lean Printing: una nueva filosofía de producción’, a la que asistieron representantes de las empresas asociadas para conocer los beneficios de la aplicación de las técnicas ‘lean manufacturing’ al entorno de las artes gráficas.

foto
Empresarios del sector gráfico en la jornada 'Lean Printing'. Foto: AEAGG.

Esta jornada pretende ser un apoyo fundamental para aquellas empresas conscientes de la necesidad de iniciar un proceso de cambio en su cultura de gestión. José Manuel Guzmán, de la empresa Inova, fue el encargado de la exposición de estas herramientas, al tiempo que dio las claves para saber cuándo y cómo utilizarlas. ‘Lean’ es un término utilizado para describir un proceso cuyo objetivo es lograr lo que el cliente quiere, cuando lo quiere y con un mínimo de desperdicio.

Los ‘principios lean’ han comenzado utilizándose en entornos de fabricación, pero su aplicación se extiende a todas las áreas de la empresa. El objetivo es la necesidad de establecer una filosofía de gestión orientada a optimizar todos los procesos de la empresa para lograr productos de la más alta calidad y al más bajo coste.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Galicia