Los multifuncionales de Konica Minolta, certificados por el Hong Kong Green Label Scheme

19/10/2011

19 de octubre de 2011

Los MFP a color Bizhub C360, Bizhub C280 y Bizhub C220 son los primeros multifuncionales certificados con la etiqueta ambiental del Hong Kong Green Label Scheme. Los tres modelos diseñados por el Grupo Konica Minolta son iniciativas para reducir la huella medioambiental, como la emisión de CO2, durante todo el ciclo de vida de los productos.

Las innovadoras tecnologías en las que se plasman estos esfuerzos son: disminución de emisión de CO2 o la utilización de paquetes que contienen botellas de tóner más compactos para disminuir el consumo de materias primas. Asimismo, Konica Minolta es propietaria del tóner Simitri de biomasa, cuya utilización reduce el uso de materiales derivados del petróleo, así como el consumo de energía en la fabricación y durante el uso del tóner.

El Hong Kong Green Label Scheme es una organización de certificados medioambientales creada por el Green Council de Hong Kong. En el proceso de obtención de la certificación, los productos se analizan a través de estrictos criterios que no sólo incluyen la reducción de materiales tóxicos, sino también importantes consideraciones durante todo el ciclo de vida del mismo, como las materias primas y los componentes utilizados en su producción, el ensamblaje de las partes finales, los productos utilizados, el transporte y la recogida de basuras.

Empresas o entidades relacionadas

Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.