AGM, organizadora del evento, prepara la tradicional cena-homenaje ‘Gráficos 25 Años’

La gestión empresarial centra la XIX Semana de las Artes Gráficas

Redacción Interempresas18/10/2011

18 de octubre de 2011

Como cada año, la tercera semana de noviembre acogerá la Semana de las Artes Gráficas, una de las iniciativas de mayor alcance de las llevadas a cabo por la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Madrid (AGM). Numerosos empresarios asociados y representantes del sector se darán cita en este encuentro que en su decimonovena convocatoria mantiene como principales actividades el programa de conferencias en el ámbito de la gestión empresarial y la tradicional cena-homenaje ‘Gráficos 25 Años’.

El programa técnico de la Semana estará centrado en temas de la máxima actualidad dentro del ámbito de la gestión empresarial. Así, la primera de las jornadas, titulada ‘Innovación sí, pero… ¿cómo?’, acercará de manera eminentemente didáctica a la innovación, tratando de hacer tangible un término clave para la planificación de todas las áreas de la empresa. “La innovación está presente y se menciona en todos los análisis sectoriales. Es comúnmente aceptado que toda compañía que quiera avanzar, o siquiera sobrevivir, debe tener en cuenta la innovación. Tras aceptar este principio, la pregunta siguiente suele ser:innovar sí, pero… ¿cómo?”, afirma el ponente Alberto Tornero, de PwC Tecnology Law & Intellectual Property.

foto

Una mirada al sector

En la segunda jornada, de carácter doble, Jesús Alarcón, secretario general de AGM, presentará en la primera parte una visión global de los últimos datos económicos del sector. “Este estudio no por tradicional debe perder valor ya que, de hecho, nos ha servido como herramienta predictiva de los desajustes estructurales que padece el sector además de la importancia que tiene pulsar, al menos una vez al año, la situación de nuestras empresas”, explica el secretario general de AGM.

La segunda parte de la jornada estará dedicada a los modelos de gestión alternativos que emergen en la economía de lo intangible, con una ponencia impartida por el director de I+D del ITG Tajamar, Javier Rodríguez Borlado, centrada en el Lean Management basado en la persona. Para el ponente, “con frecuencia, la implementación del Lean se ha quedado sólo en la aplicación de las herramientas, sin darse cuenta de que es principalmente una filosofía que descansa en dos grandes pilares: la mejora continua y el respeto por las personas”.

foto

Cena-homenaje ‘Gráficos 25 Años’

Cerrando el programa de actividades de la Semana Gráfica, la asociación hará público reconocimiento del esfuerzo y dedicación de aquellos empresarios que llevan al menos veinticinco años dedicándose a esta actividad industrial, en la Cena-Homenaje ‘Gráficos 25 Años’, que este año celebra su trigésimo tercera edición, y que en esta ocasión tendrá lugar el próximo día 18 de noviembre. En el transcurso de la cena también se hará entrega de los correspondientes galardones a las empresas ganadoras de los Premios AGM 2011.

Empresas o entidades relacionadas

Neobis (Asociación de la Comunicación Gráfica)