Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Horizon lanza una confeccionadora de cuadernillos aplicable a varios formatos 

De la bobina a la revista

Redacción Interempresas13/10/2011

13 de octubre de 2011

El equipo presentado por Horizon, firma comercializada en España por OPQ Systems, es capaz de confeccionar revistas, catálogos o informes financieros personalizados, todo ello a partir de una bobina de papel continuo. Se trata del Stitch Liner 6000 digital, el equipo de grapado a caballete "más productivo y versátil de su clase".

foto
El modelo Stitch Liner 6000 digital de Horizon, distribuido por OPQ Systems.

El Stitch Liner digital está compuesto de un desbobinador, cortador, secuenciador, una unidad de alimentación de cubiertas, unidad de hendidos/plegadora, grapadora a caballete y guillotina trilateral. Como opción, también puede llevar un kit de doble producción y una unidad de perforado en línea.

Los beneficios que aporta el Stitch Liner digital son muchos:

  • ·Alta producción, hasta 6.000 revistas/hora gracias al secuenciador con el que está equipado.
  • Alta calidad, los trabajos están perfectamente plegados, grapados correctamente en el lomo y cortados por los tres lados.
  • Alimentador flexible: hasta dos alimentadores de succión para alimentar cubiertas e interiores.
  • JDF/CIP 4: El Stitch Liner 6000 digital, puede ser conectado a un flujo de trabajo JDF.
foto
El fácil manejo, la alta velocidad, la alta calidad de acabado o los ajustes automáticos son algunas de las características de este nuevo producto de Horizon.

Las posibles aplicaciones son muy variadas. Comenzando por la educación, los folletos, el direct mail, transpromo o incluso la impresión financiera. Por otro lado, los mercados a los que puede ir destinados son también muy amplios, como la impresión comercial, los servicios financieros, la sanidad, las oficinas del Gobierno o el marketing y la publicidad.

Principales características:

  • Fácil manejo: una pantalla táctil muy intuitiva permite programar y operar el sistema, sin tener que necesitar un operador especializado.
  • Alta velocidad: se pueden confeccionar hasta 6.000 revistas/hora.
  • Alta calidad de acabado: el equipo proporciona un acabado perfecto a todos los trabajos realizados, gracias a su sistema de hendido, plegado, grapado y corte trilateral.
  • Ajustes automáticos: la última tecnología ha sido empleada en este equipo. Para ajustarlo sólo es necesario introducir la medida del papel de entrada y la medida del trabajo final. 
  • Datos variables: el Stitch Liner puede manejar datos variables gracias a su interface. El sistema asegura la integridad de todos los trabajos gracias a su lector de códigos de barras instalados en el equipo. 
  • Inserción flexible: el alimentador de cubiertas inteligente permite la inserción de hasta 5 hojas más cubierta en cualquier posición del cuadernillo.

Empresas o entidades relacionadas

OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L.