Posicionamos su web SEO / SEM
El equipo hace compatibles la rapidez y el trabajo con materiales delicados

Iro Imprimeur apuesta por la cosedora embuchadora Hohner HSB 8.000

Redacción Interempresas21/09/2011

21 de septiembre de 2011

Después de la instalación de la embuchadora Hohner HSB 10.000 S en Imprimerie Rochelaise, es el turno, a escasos kilómetros, de Iro Imprimeur —en Périgny, en el departamento del Charente Marítimo—, donde la apuesta es por la cosedora embuchadora Hohner HSB 8.000. Según Fabrice Faure, presidente director general de Iro, “esta inversión se integra dentro de un programa de renovación del material productivo. La modernidad del concepto técnico y la ingeniería de esta máquina han jugado un papel importante en nuestra decisión de compra”.
foto
Los cambios se efectúan rápido y sin herramientas.

IRO es una imprenta especializada en comunicación impresa basada en tres pilares: asesoramiento, creación y producción. La firma ofrece un abanico de servicios que van desde estudio gráfico a expedición, pasando por pre-impresión, impresión y encuadernación, todos ellos integrados en una misma planta productiva. IRO ofrece a sus clientes una estructura completamente autónoma, permitiendo actuaciones con grandes dosis de flexibilidad:

  • Pre-impresión: PC, Master, scanner, CTP sin químicos, trama sublima, etc.
  • Impresión: 5 máquinas offset, desde el formato 35x52 hasta 72x102 con opción de laca.
  • Encuadernación: 3 plegadoras, una alzadora con módulo de grapa, una línea de corte automatizada, 2 máquinas para el troquelado y la recién llegada cosedora embuchadora Hohner HSB 8.000.

Más rapidez en los ajustes para tiradas más cortas

“Con nuestra vieja cosedora embuchadora, el tiempo que dedicábamos a los ajustes eran interminables, lentos y precisábamos de una herramienta más rápida a la hora de realizar los cambios ya que las tiradas son cada vez más cortas”, explica el director general de Iro. Y a partir de esa necesidad fue como desde Iro acabaron contactando con la firma alemana Hohner, en su recién estrenado Post Press Center de Tuttlingen, al sur de Alemania. Conocían la notoriedad de la firma por sus cabezales de grapa, que Iro empleaba sobre su alzadora, y organizaron una demostración del trabajo de la embuchadora con materiales delicados y complejos.

foto
La compañía Iro Imprimeur se encuentra en la región de Poitou-Charentes, en la costa oeste francesa.

El resultado, según los responsables de Iro, superó sus expectativas “por la simplicidad y la rapidez de los ajustes, los cuales se realizan de forma manual y sin ningún tipo de herramientas ni llaves”. De la embuchadora de Hohner, los responsables de Iro destacan los formatos mínimos —65X95 milímetros— y máximos —340X355 milímetros—. “Ninguna máquina en el mercado ofrece tanta amplitud en el formato A4”, explican.

Nuevo corte trilateral

También destacan los tambores tomadores de pliego de doble desarrollo (un ciclo=2 pliegos) y el nuevo concepto de corte de la trilateral, en que las correas de transporte se detienen por completo durante la fase del corte, lo que permite trabajar con materiales más delicados y nobles sin que se produzcan marcas.

foto
Vista general de la línea Hohner HSB 8.000.

Los ajustes de la trilateral, así como los cambios de cuchillas, son de gran simplicidad, a diferencia de los equipos con que Iro contaba hasta el momento.

Empresas o entidades relacionadas

Hohner Maquinaria Artes Gráficas, S.L.