Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Xerox, reconocida por su alto nivel de destintabilidad

05/07/2011

5 de julio de 2011

La Asociación Europea para la Industria de Destintabilidad (Ingede) ha otorgado la certificación de ‘Excelente nivel de destintabilidad” a equipos de Xerox que favorecen el reciclaje de papel. Se trata de las prensas digitales iGen4, Xerox 700 y Color 800/1000.

foto
La Xerox Color 1000 ha sido una de las impresoras reconocidas por Ingede.

El hecho de que un sistema de producción reciba esta certificación significa que ha obtenido las puntuaciones más elevadas (más de 90 sobre 100) en las evaluaciones que realiza Ingede y que tienen en cuenta cinco parámetros: luminosidad, color, nitidez, eliminación de tinta y filtrado de colores oscuros.

La destintabilidad implica la extracción de tintas de impresión del soporte de impresión. Además de ser uno de los pasos más importantes en el proceso de reciclaje del papel, desempeña un papel decisivo en la producción de papel gráfico, ya que éste requiere materiales de alta calidad y tintas que faciliten el proceso de destintabilidad, reduzcan la luminosidad de la pulpa del papel o eliminen las manchas de tinta del papel reciclado.

Ingede es una asociación formada por fabricantes europeos y fábricas de papel que efectúa pruebas estandarizadas para identificar los productos de impresión que se pueden destintar y reciclar más fácilmente.