Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Kurt Walker sustituye a Andrea Vimercati al frente de la Finat

15/06/2011

15 de junio de 2011

Kurt Walker es el nuevo presidente de la federación internacional de fabricantes de etiquetas autoadhesivas, Finat. Así lo ha decidido la entidad durante su congreso anual, celebrado en Sicilia. Walker toma el relevo de la presidencia a Andrea Vimercati y dirigirá la Finat durante los próximos dos años.

foto
Kurt Walker dirigirá la Finat durante los dos próximos años. Foto: Finat.

Walker (1950), actual CEO de tesa Bandfix Suiza, entró en la junta de la Finat en 1999. Hasta ahora había ocupado el cargo de vicepresidente y miembro del comité de socios de la federación.”Esta plataforma, que ya ha conseguido grandes logros, todavía está en proceso —afirma Kurt Walker— y la nueva presidencia no implicará ningún cambio de estrategia. Nuestro lema sigue siendo 'continuidad con flexibilidad' y mantenemos nuestro compromiso de pronosticar futuras orientaciones y prepararnos para ellas, además de responder a las cuestiones derivadas de los cambios actuales”.

Uno de los compromisos actuales de la Finat es la comunicación abierta entre sus miembros, que pronto se verá respaldado con un nuevo sitio web interactivo. Los socios podrán acceder en línea a documentación actualizada sobre temas legislativos y medioambientales, así como otras cuestiones que afecten al sector de las etiquetas autoadhesivas. Cuando esta nueva plataforma sea plenamente operativa, la siguiente prioridad en el programa de la entidad son “los muchos problemas legislativos y cuestiones relacionadas con el medio ambiente (incluyendo el reciclaje de residuos papeles protectores, la norma Reach y otras cuestiones relacionadas con la seguridad del consumidor), que no se disipan”, afirma Kurt Walker.