Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Impresión en gran formato

Tintas más ecológicas, impresoras más automatizadas

Redacción Interempresas28/04/2011

28 de abril de 2011

Poco hay que decir de Xerox en el campo de la impresión. En este artículo se repasan lo que han sido sus más recientes aportaciones al campo de la impresión de grandes formatos: una tinta ecológica, herramientas de software específico y la nueva impresora FreeFlow 7740 Scan.

Tintas para gran formato

La tinta Bio-Lactite permite a los impresores reducir eficazmente su impacto medioambiental general en la producción diaria. En lugar de basarse en químicos derivados del petróleo, las tintas Bio-Lactite se extraen al 50% de una fuente orgánica renovable: el maíz. Estas tintas no liberan compuestos orgánicos volátiles nocivos en el entorno de trabajo.

Las tintas Bio-Lactite se extraen al 50% de una fuente orgánica renovable: el maíz

Estas tintas ofrecen resultados de impresión de primera calidad en una amplia gama de soportes sin recubrimiento, de bajo coste y respetuosos con el medio ambiente. permiten a los usuarios realizar impresiones ecológicas en soportes reciclables, manteniendo las prestaciones de rendimiento de las típicas tintas solventes y haciendo un consumo energético eficiente. Son aptas para imprimir sobre una amplia variedad de soportes flexibles sin recubrimiento (soportes autoadhesivos de PVC y sin PVC, papel de fibras reciclable, carteles, polietileno (PET), polipropileno (PP), etc. y sobre materiales rígidos sin recubrimiento (cristales acrílicos (PMMA), pizarras enmarcadas en aluminio, tableros de espuma, cartones, ABS, policarbonato (PC), polipropileno (PP), etc.

foto
Xerox 7740 colour scanner.

Software específico

En cuanto a software para la impresión en grandes formatos, Xerox ofrece las herramientas FreeFlow AccXES Productivity Tools, que comprenden:

foto
El FreeFlow AccXES Copy es un software exclusivo de copiado a color.

FreeFlow AccXES Copy, un software exclusivo de copiado a color que ofrece conexión directa al Xerox 7740 colour scanner. Esta herramienta de software realiza copias a cualquier impresora. La calibración de color es de bucle cerrado, y dispone de un “Panel de Botón Verde” que simplifica su uso. Sus principales características técnicas son: Scan To PDF/A (que incluye ajustes de color y permite el escaneo único, para realizar copias y guardar los archivos); dispone de plantillas automáticas de copiado, y usa buzones de escaneo para tareas comunes (reducción/ampliación, empleo de diferentes buzones para diferentes impresoras o calidades.

FreeFlow AccXes Indexer es una herramienta diseñada para el escaneo, la visualización y el archivo eficientes. Está optimizado para productividad y facilidad de uso. Ofrece indexado y visualización de documentos a máxima velocidad, y soft de escaneo Standalone con el Xerox 7740 Scanner. Sus principales características son: está optimizado para una indexación rápida y precisa, asegura la nomenclatura estandarizada de documentos, permite la creación de archivos certificados Adobe PDF & PDF/A, la lectura y escritura de PDF Metadata, el uso de datos indexados para la búsqueda de archivos PDF, la limipeza de documentos Deskew, Despeckle & Cropping, la limpieza y rápida selección y borrado de datos no deseados, y el realce del punto blanco/negro; optimiza los escaneos a color antes de su archivo y exporta los datos para aplicaciones externas, como Docushare.

Impresoras

Una de las últimas aportaciones de Xerox a su oferta de impresoras de gran formato se llama FreeFlow 7740 Scan. Esta impresora proporciona una potente gestión de salida de documentos de gran formato, la gestión manual de colas de impresión, el balance de carga de trabajos y la auto selección de destino por: Tamaño, Color/Mono, impresora disponible, propiedades del documento & Accounting Log. Las últimas características incorporadas incluyen la impresión para Oce ReproDesk, la impresión o Email de Tickets de trabajo. También dispone de funciones incorporadas de detección de color adicionales, soporte para flujos de acabado complejos (como, por ejemplo, grapados) y mezcla de una y dos caras para trabajos en pequeño formato.