Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Además de la Ricoh ProC901/C901S Graphic Arts Edition, la compañía ha presentado su nueva filosofía de desarrollo de producto Total Flow

Ricoh deja clara en Graphispag su apuesta por el mercado de la comunicación gráfica

Redacción Interempresas14/04/2011

14 de abril de 2011

En su stand, además de poder ver en funcionamiento la gran novedad de la feria, la Ricoh ProC901/C901S Graphic Arts Edition, los visitantes también han podido conocer de primera mano la cultura corporativa de Production Printing de la empresa que, según los responsables de la firma, le ha llevado a obtener una cuota de mercado del 21% en apenas dos años, y otras novedades como el lanzamiento de un nuevo concepto, denominado Total Flow, orientado a cubrir todo el área de software dentro de la organización. Ricoh ha estado presente en la recientemente clausurada edición de Graphispag con un gran despliegue de medios y una superficie de exposición de 360 m2, con lo que ha querido demostrar su apuesta por la continuidad del mercado gráfico.
foto

Para la compañía, Total Flow no es un producto en sí, sino más bien una filosofía de desarrollo de producto. Andreu López, director de Production Printing Business Group España, lo explica: “Vamos a trabajar con los más importantes partners del sector y vamos a desarrollar productos propios pero lo importante es que todo va a tener una capacidad de integración absoluta, es decir, que queremos tener una mentalidad abierta y capacidad de integrarnos con todos los procesos y las aplicaciones del cliente, evidentemente a través del JDF, que es el estándar del mercado. Por tanto, nuestra aproximación será a los mejores partners del mercado, a lo que se sumará productos desarrollados propiamente por Ricoh cuando se considere necesario, más que crear un producto propio e intentar imponerlo en el mercado”.

Para la compañía, Total Flow no es un producto en sí, sino más bien una filosofía de desarrollo de producto
foto

López confirma que “se trata de un concepto que estamos trabajando con fuerza y en estos momentos ya tenemos una infraestructura organizativa establecida y el producto hardware funcionando y en marcha. Ahora lo que vamos a hacer es consolidar la oferta todavía más desde el punto de vista de tener la solución mejor cerrada y con más capacidad de integración”.

foto

ProC901/C901S Graphic Arts Edition

La otra novedad del stand de la compañía en Graphispag fue la Ricoh ProC901/C901S Graphic Arts Edition, un sistema de producción digital en color que mejora la calidad de impresión y la fiabilidad de las impresoras en el mercado de la producción profesional. Equipada para producir una alta variedad de material impreso, es un máquina versátil, de alta escalabilidad y rendimiento. Su funcionamiento flexible y el acabado en línea permiten obtener cualquier volumen de impresión, bajo o alto, a la vez que las mejoras en la alimentación, como separación por aire de las hojas y el recorrido del papel, mejoran de forma significativa la productividad, el registro doble cara y la precisión del color.

Andreu López, director de Production Printing Business Group España: “Nuestra aproximación será a los mejores partners del mercado, a lo que se sumará productos desarrollados propiamente por Ricoh cuando se considere necesario, más que crear un producto propio e intentar imponerlo”
foto

Entre las ventajas de este equipo destacan las siguientes: alta velocidad de impresión constante e independiente del gramaje y del dúplex de 90 páginas por minuto en A4 (y 51 páginas A3 por minuto); tóner químico PxP y tecnología sin aceite para una mayor precisión, flexibilidad y facilidad de uso con resultados de offset; ciclos de mantenimiento más largos y unidades reemplazables por el usuario (ORU) que permiten el mantenimiento in situ y un tiempo de funcionamiento máximo; amplio catálogo de soportes gracias al cual se automatizan los ajustes de papel para una impresión de alta calidad y un rápido flujo de trabajo.

Andreu López también ha apuntado otros puntos importantes para Ricoh en este año, como el anuncio de la cooperación estratégica con Heidelberg, que en su opinión supone una gran oportunidad que les permitirá avanzar en el mercado de las artes gráficas.

Sobre Ricoh

Ricoh Company, Ltd. es una compañía tecnológica de soluciones de impresión de producción e impresión para oficina, que colabora con empresas de todo el mundo para modernizar los entornos de trabajo y optimizar la eficiencia documental. La empresa cuenta con oficinas en Europa, América, Asia Pacífico, China y Japón. Ricoh Europe Holdings Plc. es una sociedad anónima y las oficinas centrales de la región Emea están ubicadas en Londres, Reino Unido y Amstelveen (Holanda).

Empresas o entidades relacionadas

Ricoh España, S.L.U.