Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

System Bages considera un éxito el seminario sobre publicación en iPad celebrado en Graphispag

08/04/2011

8 de abril de 2011

foto
Un momento del seminario de System Bages durante el salón Graphispag 2011.

El seminario, celebrado en la sala Print del salón Graphispag 2011, en Fira de Barcelona, se consagró al proceso de publicación en iPad y otras tabletas. Contó con una buena respuesta de público que se interesó en conocer la solución Digital Magazine Tools, que permite a los editores exportar contenido para las tabletas iPad de Apple, Galaxy Tab de Samsung y TouchPad de HP, así como en HTML5 para la Web Store de Google Chrome.

Digital Magazine Tools se divide en tres conceptos: el servidor Enterprise para almacenar todos los activos que van a conformar la revista —como imágenes, vídeos, audios, documentos, etc.—, el gestor Content Station —para editar el contenido, crear el flujo de páginas y exportar la publicación— y el plug-in DM para InDesign —para crear en el documento todos los efectos interactivos y de animación requeridos, como los pases de fotos o las rotaciones en 3D—.

Tras esta introducción a la herramienta, System Bages mostró su uso con una revista creada para tal ocasión, demostrando lo fácil que resulta “animar” una publicación, ya que no se requiere de ninguna programación. Tras la explicación de las distintas clases de apps, detallando cuáles son las características de cada una de ellas, se procedió a responder a las preguntas formuladas por los asistentes.

Esta solución para publicar en tabletas abre una nueva vía de negocios para editores y diseñadores.