Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La robustez y el diseño moderno, claves en la elección de la vibradora y descargador de la marca distribuida por Hohner

Un taller madrileño elige Baumann/Wohlenberg para su línea de corte automática

Redacción Interempresas04/04/2011

4 de abril de 2011

Tema S.L., un taller de encuadernación y manipulado situado en la zona industrial de Alcobendas (Madrid), acaba de añadir a su fuerza de trabajo una línea de corte automática Baumann/Wholenberg, marca que en España distribuye Hohner M.A.G.

Según relatan desde la gerencia del taller, la elección por la marca Wohlenberg Baumann, frente a otras marcas en el mercado se debió principalmente a la “confianza en la parte vendedora, la firma Hohner MAG y en su gerente, Olivier Poli, que, a lo largo de muchos años, ha demostrado seriedad, continuidad y un claro conocimiento técnico del producto”.

No obstante, las condiciones técnicas del producto también decantaron la elección por parte de este taller que lleva activo desde 1992. “Vimos una mayor robustez de construcción, y diseño un tanto más moderno y sobre todo un programa para la ejecución de los cortes más sencillo de programar y operar”, justifican sus responsables.

foto
Empleados de Tema S.L. montan la nueva vibradora Baumann BSB L Profesional.

Vibradora y descargador

La nueva vibradora automática Baumann BSB L Profesional, además de llevar el rodillo expulsor de aire, viene equipada con un sistema de soplado adicional a través del tope trasero micro perforado con el fin de mejorar el capiculado y un estabilizador de posteta que permite vibrar y capitular papeles difíciles que solían curvarse y enrollarse.

En la actualidad, la principal actividad del taller está centrada en la encuadernación de folletos grapados y el plegado de folletos de cualquier gramaje

La instalación también del descargador automático Baumann BA es otra de las apuestas de la empresa ya que reduce a la mitad el ciclo del corte con el mismo personal así como el desgaste físico que conlleva la tarea.

Encuadernación de folletos grapados

En la actualidad, la principal actividad del taller está centrada en la encuadernación de folletos grapados, el plegado de folletos de cualquier gramaje y de todo tipo, desde las tiradas más pequeñas hasta las más grandes así como cualquier tipo de encuadernación orientada a satisfacer las nuevas demandas de las imprentas digitales.

A lo largo de los años, Tema S.L. ha ido incoporando nuevos servicios como, por ejemplo, la encuadernación en espiral o ‘wire-o’ para libretas y calendarios así como la encuadernación de libros en rustica con cola PUR y el retractilado de los productos para mejorar la presencia de las entregas.

El parque de maquinaria de Encuadernación Tema S.L. al completo:

  • 5 plegadoras de ultima generación y de distintos formatos, tanto combinadas como de bolsa, a fin de ofrecer a la clientela un mayor abanico de soluciones técnicas.
  • Una retractiladora automática.
  • Una retractiladora semi-automática
  • Una retractiladora de palets.
  • Una perforadora Wire-o.
  • Una máquina de colocar y cerrar Wire-o.
  • Una cosedora embuchadora automática para el grapado de folletos.
  • Una cosedora embuchadora semi automática para el grapado de folletos.
  • Una encuadernadora en Rustica de cola caliente o cola PUR.
  • Una línea de alzado de 12 estaciones.
  • Una guillotina automática de 115cms de luz.
  • Una línea de corte automática nueva de la firma Wohlenberg-Baumann

Empresas o entidades relacionadas

Hohner Maquinaria Artes Gráficas, S.L.