Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Impresión digital: caen los viejos axiomas

Jesús Ayllón, director general de InfoPrint Solutions Company España15/03/2011
foto

15 de marzo de 2011

Los tiempos cambian vertiginosamente; los axiomas preestablecidos en sistemas de impresión, también. Durante décadas se ha empleado el offset como indiscutible técnica en la reproducción de documentos que requerían grandes volúmenes debido a sus indudables ventajas en cuanto a calidad, rapidez y costo. El offset no sólo era el más rápido en disparar; también lo hacía de forma más certera, sin efecto squash, con facilidad en caso de retoques de última hora, sin huellas en el dorso…

Pero en los últimos tiempos un nuevo sistema, ágil, competente y eficaz ha irrumpido en la batalla. La impresión digital ha ganado con los años y ya es capaz de competir a pleno rendimiento en entornos profesionales de grandes volúmenes.

No sólo es apta para operar sobre una increíble variedad de materiales, tampoco la velocidad supone ya un problema, y desde luego la versatilidad, la escalabilidad y el rendimiento despuntan como sus grandes bazas.

El funcionamiento flexible y acabado en línea del digital permiten obtener cualquier volumen de impresión, bajo o alto, a la vez que las mejoras en la alimentación -como la separación por aire de las hojas o el recorrido del papel- mejoran de forma significativa la productividad, el registro doble cara y la precisión del color.

En realidad, recientemente se han alcanzado con estos nuevos equipos digitales unas notables ventajas que casi igualan la calidad offset, como la velocidad de impresión constante e independiente del gramaje. Además, ya emplean tecnologías de fusión sin aceite y tóner químico con base de cera para lograr la precisión, la flexibilidad y la facilidad de uso tradicionales del offset.

De hecho, se están logrando espectaculares resoluciones, nunca antes vistas en impresoras digitales, de 1.200 x 1.200 ppp. en color. La granularidad es muy reducida –gracias a las especiales características antes mencionadas del tóner- y unas partículas más pequeñas y uniformes garantizan puntos más nítidos y una definición más clara. Asimismo, el nuevo tóner consigue adherirse mejor a los papeles más gruesos y logra unas imágenes con una definición mucho más nítida y con buena cobertura en las áreas sólidas.

No sólo eso; los nuevos equipos digitales disponen de funcionalidades como encuadernación rústica en línea, imposición automatizada de folletos y revistas, inserción de pestañas y portadas, plegado, grapado y guillotina, así como programación y memoria para almacenar trabajos y solicitar reimpresiones bajo demanda, cualidades, por cierto, que en nada envidian a las ofrecidas por el offset.

Todo lo anterior, junto a otros motivos, como unos ciclos de mantenimiento más largos, y el que varias de sus unidades pueden ser reemplazadas por el propio usuario, redunda en unos costes más competitivos, algo realmente interesante en tiempos en los que las empresas de artes gráficas –y cualquier otro cliente con grandes volúmenes de impresión- buscan optimizar al máximo los gastos y ser realmente eficaces.

Y es que un equipo que ayude a atraer nuevos clientes (con otras necesidades), genere más negocio, y ahorre tiempo siempre será bien visto en entornos abiertos al cambio, aunque ello suponga abordar modelos de negocio previamente no explorados.

Sobre InfoPrint Pro C901/C901s Graphic Arts Edition

El centro de impresión digital con la calidad del acabado offset.

Sistema avanzado de impresión, diseñado para satisfacer los requisitos más exigentes de los entornos profesionales de impresión de gran volumen. Se ajusta a las necesidades de los impresores comerciales, los servicios reprográficos de las empresas y los centros de datos que quieren adoptar la producción en color de alta calidad sin tener que realizar una inversión demasiado grande.

Entre sus prestaciones destacan:

  • Velocidad nominal de 90 páginas A4 por minuto en soportes de hasta 300 g/m2 a doble cara. Es decir, es la impresora más rápida de su categoría.
  • Nuevo tóner PxP químico (sin aceite), que aumenta la precisión, la fiabilidad, la flexibilidad y la facilidad de uso, y ofrece resultados equiparables al offset.
  • Nuevos componentes reemplazables por el operario (ORU) que facilitan el mantenimiento in situ y maximizan el tiempo de actividad.
  • La nueva biblioteca de soportes Media Library automatiza la configuración de los sustratos para incrementar la calidad y acelerar la producción.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.