Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Clear, en Graphispag 2011

10/03/2011

10 de marzo de 2011

foto
El sistema perfora, hende y corta.

Clear muestra en la feria Graphispag 2011 (stand C621) el sistema profesional de acabado en línea Per-f-off-set, un sistema de perforado, hendido y corte para máquinas offset. Se trata de un material novedoso pero no nuevo porque es un producto usado por los impresores de toda Europa desde hace más de 15 años y diseñado por profesionales de las artes gráficas. Está pensado para poder emplearse sobre cualquier máquina de impresión offset sin limitación de tamaño de papel o de número de cuerpos de impresión.

El sistema Per-f-off-set, en su forma de perforado, corte o hendido, consiste en un filete metálico sujeto con una banda de plástico transparente por cada cara: la primera de ellas cubre un adhesivo de fijación para realizar la colocación sobre el papel y la segunda película de plástico cubre un adhesivo mucho más fuerte preparado para fijarse con total seguridad sobre el cilindro de la máquina.

Todos los tipos van dotados de una base (contra-partida) cuya utilidad es ir pegada al caucho con el fin de protegerlo, de modo que usando la propia elasticidad del caucho permita realizar perforados de gran calidad, sin roturas, ni abultamientos en el papel, cortes limpios y precisos (como medio corte en adhesivo, ranuras para sujetar tarjetas, fasteners, etc.) o hendidos perfectamente redondos, todo ello mientras se imprime.

Empresas o entidades relacionadas

Clear group