Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Grupo V adopta las soluciones de Enfocus

Cómo gestionar los PDF

Redacción Interempresas02/03/2011

2 de marzo de 2011

Automatizar tareas realizadas hasta el momento de manera manual, trabajar con grandes volúmenes de PDF, ahorrar tiempo, hacer cambios de última hora sin demasiados problemas... La editorial de revistas especializadas Grupo V buscó la respuesta a estas necesidades con la implantación de las soluciones de Enfocus para la gestión de sus PDF.

Las tiradas medias de las publicaciones del Grupo V oscilan entre los 15.000 y los 100.000 ejemplares mensualmente. Estas cifras hacen necesarias soluciones potentes capaces de gestionar grandes volúmenes de PDF. Para ello cuentan con cuatro aplicaciones de Enfocus.

“Las herramientas de Enfocus nos han permitido mejorar la calidad, reducir el margen de error, ahorrar tiempo y aumentar la producción”, explica Cristóbal Escuderos, responsable del departamento de Preimpresión de Grupo V, a propósito de los resultados obtenidos con la utilización de Enfocus. Para Andrés Valladolid, director de Producción del grupo, “el mayor beneficio que obtenemos de trabajar con las soluciones de Enfocus es poder realizar toda nuestra producción en nuestro departamento propio de preimpresión, así como la tranquilidad de saber que una vez el trabajo está realizado lo podemos enviar a las imprentas con las que trabajamos sabiendo que no van a surgir problemas”.

foto
La automatización que proporciona este software ha permitido mejorar en estandarización y, a su vez, en la reducción de errores.
La introducción de las aplicaciones de Enfocus, junto con otras que ya se están utilizando, ha permitido a la editorial disponer de un flujo de producción totalmente automatizado

Aplicaciones Enfocus

Power Switch.- Con esta aplicación la editorial desarrolla la organización y automatización de tareas. Según sus responsable, esta aplicación les ofrece un importante ahorro de tiempo en ciertas acciones que, si no estuvieran integradas en Switch, deberían ser realizadas manualmente. “Gracias a Switch disponemos de más tiempo para las labores de producción que requieren de la participación de las personas del equipo de preimpresión”, explica Escuderos.

PitStop Server.- Asegura que todos los PDF están en perfecto estado y que son conformes con las normas ISO establecidas.

PitStopPro.- Es el complemento indispensable de la anterior, y permite hacer cambios de última hora.

PitStop Extreme.- La solución Enfocus se completa con esta aplicación que, según el responsable del departamento de Preimpresión “aporta velocidad, agilidad y frescura a la hora de trabajar con los PDF en correcciones o en la inserción de la publicidad”.

La introducción de las aplicaciones de Enfocus, junto con otras que ya se están utilizando, ha permitido a la editorial disponer de un flujo de producción totalmente automatizado.

foto
Cristóbal Escuderos y Andrés Valladolid, responsables de preimpresión y producción de Grupo V.

Automatización

Escuderos puntualiza que con las soluciones de Enfocus son muchas las tareas que se pueden automatizar, como la jerarquía de carpetas y subcarpetas, el balanceo de trabajos dependiendo de las características, la integración con otras aplicaciones que no son de Enfocus, la organización de los trabajos, y el control de entrada y salida de los mismos: “En definitiva, esta automatización nos ha supuesto mejorar en cuestiones como la estandarización y, por tanto, la reducción de errores”.

De hecho, el objetivo de la gama de productos Switch es automatizar el máximo número posible de tareas de modo que los usuarios puedan dedicar su tiempo a actividades más productivas sin tener que preocuparse por los errores y los fallos que pueden ocurrir fácilmente al efectuar las tareas repetitivas.

PitStop Pro permite modificar perfiles y gamas de color, corregir colores y textos, crear perfiles y acciones, visualizar la arquitectura del PDF o cambiar su formato de tamaño

De todas las herramientas que ofrece Enfocus, el responsable de Preimpresión destaca PitStop Pro por ser una buena herramienta para solventar problemas como modificaciones de algunos perfiles y gamas de color, corrección de colores y textos, creación de perfiles y acciones, visualización de la arquitectura de los PDF, y modificación del formato de tamaño del PDF.

Andrés Valladolid también destaca la utilidad de la herramienta SwitchClient, que permite mostrar todos los trabajos mediante miniaturas, junto con información sobre los mismos, como el estado, estadísticas y metadatos. Además, los trabajos pueden filtrarse por usuario, estado o servidor de Switch, y un campo de búsqueda permite buscar trabajos concretos rápidamente aportando así como un enfoque innovador de la gestión de trabajos.

Sobre la editorial

Grupo V cuenta con más de 40 publicaciones mensuales en España y Portugal, que suman más de un millón de ejemplares al mes. Es una editorial especializada en tiempo libre y ocio y cuenta también con un canal de televisión y portales de Internet. 20 de sus 120 profesionales trabajan en el departamento de diseño y preimpresión en el que desde el año 2006 se está utilizando las soluciones de Enfocus, una unidad de negocio de EskoArtwork –proveedor de soluciones para envase y embalaje y publicación profesional, entre otros ámbitos-.

ENLACES DESTACADOS

C!PrintPremios letraAspack

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS