Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El salón Graphispag acogerá los premios Líderpack 2010

Gráficas y embalaje: simbiosis de diseño

Redacción Interempresas08/02/2011

8 de febrero de 2011

Diseños rompedores, innovación y más sostenibilidad en los premios Líderpack 2010. Los 21 trabajos galardonados son lo mejor del packaging y PLV del año en España. El certamen pone en evidencia la simbiosis entre packaging y artes gráficas en los productos de diseño. Etiquetas impresas sobre papel de piedra, bolsas de cemento de colores o envases que hacen de la sal un producto con encanto, son algunos ejemplos de esa relación. El salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispag Asociación organizan el certamen.
foto
Gráficas Varias ha imprimido esta etiqueta sobre papel piedra.

La etiqueta Raimat Terra Chardonnay ha obtenido uno de los premios Líderpack. La empresa Gráficas Varias ha imprimido esta etiqueta sobre papel de piedra, fabricado a base de carbonato cálcico y resinas no tóxicas. "La elaboración de este material no precisa de árboles, ni cloro para blanquearlo, ni agua", explican desde la empresa con sede en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) y especializada en la fabricación de etiquetas de vinos, cavas, licores y alimentación.

Más de 60 trabajos han optado a los 21 premios de esta edición de Líderpack

Más allá del gris del cemento

La firma BCN Indica Gestión ha recibido el reconocimiento del jurado de Líderpack por el diseño de su nueva línea de envase para cemento, con nuevas gamas cromáticas y un lenguaje basado en los planos de las edificaciones.

foto
La nueva línea de envase para cemento de BCN Indica Gestión.
Un producto habitual como la sal también eleva su atractivo gracias a la combinación entre el diseño de su envase y etiqueta. La línea de packaging minimal y contemporánea de Sonsoles Llorents para diferentes tipos de sal 'Deltasal' también recibirá uno de los premios en el próximo salón Graphispag.
foto
Packaging minimalista de Sonsoles Llorents.
Entre los diseños galardonados en el apartado PLV, la empresa barcelonesa Tot Display, S.L consiguió dos Líderpack, uno de los cuales por 'Senseo', un kit de degustación de café en el punto de venta con mesa de trabajo, expositor de comunicación con producto y papelera. Entre otros, la empresa murciana Ability Diseño Gráfico fue premiada por dos expositores de cartón ondulado cuadruplex para El Corte Inglés y Heineken.

Sobre el certamen

En la undécima edición de los premios Líderpack -a la que han concurrido más de 60 trabajos- se han concedido 21 galardones: 8 en la especialidad de packaging, otros 8 en el apartado de PLV (publicidad en el lugar de venta) y 5 en 'Diseño Joven', categoría reservada a estudiantes. También se ha otorgado la distinción 'Lo mejor del concurso en packaging'.

El acto de entrega de los Premios Líderpack tendrá lugar el próximo 24 de marzo, durante la celebración del Salón Internacional de la Industria y Comunicación Gráfica, Graphispag.

Siete de los premiados en Líderpack representarán a España en los WorldStars for Packaging 2011, el certamen internacional más importante de envase y embalaje.

Siete de los premiados representarán a España en los WorldStars for Packaging 2011, el certamen internacional más importante de envase y embalaje

Diseño joven

La Escuela de Arte y Diseño de Tarragona (EADT) ha sido la gran triunfadora en los premios 'Diseño Joven', con cuatro galardones para envases de especias 'Rumah', de Xavier Bonillo; 'Aroma Especias', de Adrià Batet; 'Unicum', de Eva Jolis y 'Bemboò', de Eva Estalella- y una bolsa de tela para sábanas -'A casa', de Jordina Folch-.


foto
Envase para especias hecho de bambú, de Eva Estalella.