Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Océ cierra un 2010 “alentador”

02/02/2011

2 de febrero de 2011

La compañía Océ -del grupo Canon- ha anunciado que sus ingresos durante el último trimestre de 2010 crecieron más de un 5%, hasta los 715 millones de euros. Respecto a 2009, la facturación total creció en 26 millones de euros, hasta llegar a los 2.674 millones. Los ingresos no recurrentes crecieron un 1%, aunque los recurrentes cayeron el 2%. En cuanto a los ingresos operativos, doblaron a los obtenidos en 2009 (de 14 a 29 millones de euros).

Según informa la firma, se han producido unos gastos extraordinarios de 36 millones de euros que han impactado en los ingresos netos. “2010 no ha constituido sólo un año histórico para nuestra compañía, sino que además ha sido un año alentador en el que hemos retomado la senda de nuestro negocio”, afirma Rokus van Iperen, presidente del consejo ejecutivo del Grupo Océ.

“Hemos visto crecer las ventas de nuestros sistemas de impresión continua y hemos podido dar la bienvenida a una cierta recuperación en los ingresos provinentes del gran formato y en particular, los de sistemas de cartelería”, ha explicado van Iperen, quien ha anunciado, además, que el grupo continuará colaborando con Canon, compañía con la que trabajan para “desarrollar el hardware y software más innovador para los sistemas de impresión del mañana”.

Empresas o entidades relacionadas

Canon España, S.A.