Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Printoria se instala en Valdemoro

17/01/2011

17 de enero de 2011

Printoria acaba de inaugurar sus instalaciones en Valdemoro (Madrid), de la mano de sus fundadores, Iñaki Echazarra y Jacobo Carbó Penche. La especialidad de la firma son los foto-albumes contracolados y encuadernados en tapa dura, gracias a los sistemas provistos por OPQ Systems.

Descargando el software ‘Albumaker’ de Printoria a través de su página web el cliente se convierte en editor y creador del producto digital. El software incluye una herramienta que genera el álbum automáticamente con un click en pocos segundos. Con este software la empresa posibilita que los clientes creen sus productos desde casa para luego recibirlos en pocos días por correo. Printoria trabaja en estos momentos en la integración de un editor on-line que no requiere descargas

El equipo de impresión es una HP Indigo modelo 5500 capaz de imprimir 2000 láminas cada hora, que después son contracoladas de forma automática. El bloque del foto-álbum es encuadernado con la encuadernadora de tapa dura Horizon HCB-2. Esta máquina usa una tecnología japonesa que permite que las portadas estén impresas sobre un soporte autoadhesivo, lo que permite un entorno de trabajo limpio al no usar ningún tipo de cola.

Una vez impresas las portadas en la Indigo son plastificadas en la laminadora GMP Protopic 520, que puede laminar a 30 metros por minuto plástico brillo, mate e incluso gofrar. Los retoques de corte tanto en las portadas del foto-álbum como en los bloques de foto-álbumes se realizan en la guillotina Horizon APC-61SB.

foto
  Iñaki Penche, gerente de Printoria (izquierda) y Francesc Navarro, gerente de OPQ Systems (derecha).

Empresas o entidades relacionadas

OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L.