Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La antigua planta de Montprint podría reabrir sus puertas en enero

28/12/2010

28 de diciembre de 2010

foto
La consejera de Economía y la alcaldesa de Plasencia en una reciente reunión.

La antigua planta de artes gráficas Monprint en Plasencia, abrirá sus puertas el próximo mes de enero de la mano de Rotativas de Extremadura (Rotoex), una nueva mercantil constituida por cinco empresas del sector gráfico, según la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar.

La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, ha destacado que los cinco empresarios madrileños que van a reflotar la planta de impresión del municipio eran clientes de Monprint y ha hecho hincapié en que “vienen a la capital del Jerte de la mano del Ayuntamiento, cuyos responsables no hemos parado de negociar y estar en contacto con los mismos al objeto de que la reapertura de la planta fuera una realidad tangible en el menor tiempo posible”.

La responsable de Economía recordó que en la actualidad Monprint se encuentra inmersa en un concurso de acreedores, y que, por lo tanto, los tiempos y las fechas las marcan los administradores concursales y el juez. No obstante, adelantó que, si bien la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Plasencia se han implicado mucho desde el inicio, “habíamos prometido que íbamos a trabajar para buscar soluciones, y hoy esas soluciones están a la vuelta de la esquina”.

En este sentido, María Dolores Aguilar explicó que en la actualidad ya hay doce personas contratadas, y que se está habilitando la planta y poniendo a punto la maquinaria.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS