Posicionamos su web SEO / SEM

Las obras de arte del MNAC ‘toman la calle’ de la mano de HP

29/10/2010

29 de octubre de 2010

‘El MNAC toma la calle’ (‘El MNAC pren el carrer’) es una iniciativa conjunta entre el Museu Nacional d'Art de Catalunya y HP que acerca a los ciudadanos de Barcelona una selección de las mejores obras de la colección permanente del MNAC.
Como en un museo al aire libre, y solo hasta el 30 de noviembre, en las principales calles de Barcelona se pueden ver réplicas digitales exactas de 33 obras, realizadas con la más avanzada tecnología en el centro de HP de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
foto
Réplica de la ‘Mare de Déu dels Consellers’ de Lluís Dalmau en la Plaça Sant Jaume. El retablo estaba destinado a la capilla de la Casa de la Ciutat de Barcelona (Ayuntamiento), cerca del actual Saló de Cent.
La voluntad del proyecto ha sido crear un diálogo con la ciudad. Así, cuando se trata de obras relacionadas con aspectos y lugares concretos de Barcelona, estas se sitúan en los edificios con los que tienen algún vínculo. Por ejemplo, la obra de Ramon Casas ‘Corpus. Salida de la procesión de la iglesia de Santa María’, donde aparece representada Santa María del Mar, se ha colocado al lado de esta emblemática iglesia de la ciudad.
El proyecto coincide con el 75º aniversario del MNAC y también los 25 años del inicio de la actividad de innovación e investigación en España de HP en el centro de Sant Cugat del Vallès. Las reproducciones se han realizado utilizando la tecnología de impresión HP Látex. La coincidencia de los dos aniversarios ha sido la excusa para poder realizar una celebración conjunta y compartirla con Barcelona, sus ciudadanos y todos aquellos que la visiten. Y nada más adecuado que este proyecto, fruto de una estrecha colaboración entre el Museo y HP.