Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Los expositores destacan su alto poder de decisión de compra

Viscom Sign España 2010 recibe la visita de 7.541 profesionales

Redacción Interempresas26/10/2010

26 de octubre de 2010

El salón Viscom Sign España 2010 ha recibido, entre el 14 y el 16 de octubre, la visita de 7.541 profesionales. Muchos expositores ya han transmitido al equipo organizador de Reed Exhibitions Iberia su satisfacción por la calidad de los visitantes que han pasado por los 117 stands. Los profesionales del sector de la comunicación visual han acudido atraídos tanto por la amplia oferta de productos y servicios, como por un extenso programa de actos paralelos, que ha incluido cursos, seminarios, talleres, jornadas y exposiciones.

Entre los días 14 y 16 de octubre, los 7.541 profesionales de la comunicación visual que asistieron a la vigesimotercera edición de Viscom Sign España, certamen organizado por Reed Exhibitions Iberia, pudieron conocer la variada oferta de productos y servicios desplegada en 117 stands sobre 11.055 metros cuadrados brutos (la mitad de los cuales eran netos), en el pabellón 8 de Ifema.

foto
Este año, el salón ocupó un total de 11.055 metros cuadrados brutos del pabellón 8 de Ifema.

El equipo responsable de la organización del evento —con Sergio Paradís al frente, como su director—, ha recibido felicitaciones por parte de muchos de los expositores presentes, que han visto cómo en esta edición se superaban incluso sus propias expectativas de rentabilidad. En especial, las compañías participantes destacan la calidad de los profesionales que han visitado sus stands, que mostraban un mayor poder de decisión de compra en sus respectivas empresas. Y la mejor situación crediticia va a hacer posible la concreción de muchas de esas operaciones comerciales.

Hasta los 7.541 profesionales de la comunicación visual visitaron los 117 stands de la vigesimotercera edición de Viscom Sign España 2010

El salón apuesta por lo verde

El principal encuentro del sector en España y Portugal ha atraído a visitantes con un perfil heterogéneo, con profesionales de áreas técnico-industriales y creativo-artísticas. La coincidencia de especialistas de campos tan variados, facilita variadas sinergias entre sus cuatro áreas de exposición: Viscom, Design&Innovation, DigitalSignage e InDigital. Por otra parte, la Ruta Verde ha sido la gran novedad en 2010, consistiendo en un recorrido por stands que se habían inscrito para dar a conocer sus productos, materiales y tecnologías respetuosos con el medio ambiente.

El otro gran polo de atracción para los visitantes ha sido el extenso y variado programa de actos paralelos, que incluía cursos, seminarios, talleres, jornadas y exposiciones. Entre las actividades esperadas de Viscom Sign España 2010, se encontraban el programa de conferencias Creatividad 361º y el quinto Foro de Trade Marketing y Digital Signage. Además, en el salón se entregaron por segunda vez los Premios DISI (de Digital Signage), se celebró la decimoprimera edición de los Premios Letra Roland, la ceremonia oficial de los XV Premios Anuaria, y los IX Premios de Rotulación otorgados por Aserluz.

foto
Las compañías expositoras han destacado la calidad de los profesionales que han visitado sus stands.

Propuestas para todos los perfiles

Mientras se celebraba Viscom Sign España 2010, también pudieron contemplarse las obras ganadoras de los Premios Laus10 y del Palmarés El Sol del 25 Festival Publicitario Iberoamericano, así como los trabajos ganadores de los XIII Premios Best Pack y de los XVIII Premios Lux de Fotografía Profesional. Igualmente atractivos fueron el taller continuo de SelfPackaging, así como la muestra colectiva de chapas “O” (La síntesis).

Otras de las numerosas propuestas programadas han sido las actividades especializadas que organizaban Aedes –con la presentación de su sello-, AER –con su asamblea general, demos, conferencias, mesas redondas...-, Aserluz –con la jornada sobre ‘Obligaciones y soluciones medioambientales en el sector del rótulo luminoso’-, y el seminario especializado ‘De la repro a la trans-promo. Los líderes del cambio’.

ENLACES DESTACADOS

Premios letraC!PrintAspack

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS