Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Merck presenta una gama tecnológicamente avanzada de pigmentos

El color del futuro

Redacción Interempresas01/10/2010

1 de octubre de 2010

Aprovechando su participación en la feria K 2010, que se celebra del 27 de octubre al 3 de noviembre en Dusseldorf, Merck presenta nuevos productos y herramientas de demostración sin apartarse de la idea básica de función y diseño, es decir: el juego entre aditivos funcionales y pigmentos decorativos.
foto
foto
foto
Los pigmentos Colorstream Luxury Twinkle, Colorstream Pacific Twinkle y Colorstream Royal Twinkle.

Por supuesto, estos lanzamientos de Merck son también novedades en el sector de las artes gráficas dónde pueden aplicarse estos efectos en los diferentes tipos de impresión como flexografía, huecograbado, barnizado por sobreimpresión o serigrafía. Estos nuevos pigmentos lanzados por Merck son: Colorstream Pacific Twinkle, Colorstream Royal Twinkle, Colorstream Luxury Twinkle, Iriodin Icy White Satin e Iriodin Icy White Flash y los renovados Iriodin Pearlets. Junto con estos pigmentos también se presenta la nueva entrega del material de demostración World of Effects.

Mayor concentración

¿Qué hace alguien que ya ha alcanzado su objetivo? Fijarse nuevas y más altas metas

¿Qué hace alguien que ya ha alcanzado su objetivo? Fijarse nuevas y más altas metas. Merck lo ha hecho con los nuevos Iriodin Pearlets, humectados de pigmento para la industria de las artes gráficas que ofrecen varias ventajas frente al pigmento en polvo: evitan la manipulación de pigmento en polvo para realizar la mezcla, aportan una mejor dispersión y mayor rendimiento del pigmento en la base y ofrecen mayor flexibilidad al ensañar nuevos desarrollos de color.

Todas estas ventajas ya estaban presentes en los primeros Iriodin Pearlets. Lo que Merck ha hecho ahora es optimizar la fórmula para que la incorporación sea más fácil. La concentración del pigmento se ha aumentado a más de un 90% en los nuevos Pearlets, de modo que las sustituciones de pigmento en polvo a los nuevos pearlets se pueden hacer en relación 1:1.

foto
Las nuevas Irodin Pearlets.

Se encuentran disponibles de momento en la series plata y oro y en dos líneas de productos: W-E para sistemas base agua, y X-E para sistemas base disolvente o UV. El resultado para usted es una mejor manipulación y mejor eficiencia.

Pintores de historias

Los colores, dicen, escriben las historias más bellas. Merck las ha recopilado y ordenado en un nuevo libro de World of Effects: ‘Around the World in 9 Rituals’, que se publicará con motivo de la feria K2010. Esta exclusiva herramienta de demostración presenta nuevas tecnologías y combinaciones de efectos de color, una vez más en el contexto de funcionalidad y diseño, intercaladas en historias breves de distintas partes del mundo.

Las placas de plástico coloreadas en masa del libro han sido completadas por primera vez mediante muestras de impresión, y animan a ampliar y ennoblecer mundos de color definidos mediante el uso de pigmentos de efecto. Se trata de una muestra que enseña las posibilidades que ofrecen los pigmentos de efecto de Merck cuando se combinan en plásticos y aplicaciones gráficas al mismo tiempo. Abra una etapa en el diseño y desarrollo de packaging.