Gardners adopta la solución HP SmartStream Designer para ampliar las funciones de impresión de datos variables

29/09/2010

29 de septiembre de 2010

La producción de trabajos de señalización muy complejos depende de más factores además de un equipo de impresión avanzado. A medida que aumenta la complejidad, también lo hace la importancia de contar con un software avanzado. Con el software adecuado, las impresoras digitales pueden utilizar funciones como la impresión de datos variables (VDP) para ampliar sus ofertas. Richard Gardner, como presidente de Gardners,conoce este hecho, ya que preside una de las empresas de impresión digital más grandes del mundo y, en este sentido, reconoció que la impresión de datos variables podría añadir valor a la impresión en gran formato. Este es el motivo por el que adoptó la solución HP SmartStream Designer para ampliar las funciones de impresión de datos variables de Gardners.

“La propuesta es utilizar impresión de datos variables no sólo en trabajos que tienen imágenes que cambian, sino también en otras cosas que podrían ser sólo internas”, afirma Gardner. “Por ejemplo, lo utilizamos para imprimir archivos en orden y empaquetar fácilmente las diferentes marcas, lo cual es esencialmente 'imprimir para empaquetar'”. Hace poco, Gardner recibió una solicitud de De Wild, un socio de impresión holandés, que puso las funciones de impresión de datos variables de su empresa a prueba. El cliente de De Wild, Gamma, una importante cadena de franquicias de bricolaje en los Países Bajos, necesitaba una serie completa de carteles para el interior de sus establecimientos, que incluía 750 versiones diferentes para 147 ubicaciones de establecimientos.

A pesar de los retos logísticos asociados a la impresión de aproximadamente 63.000 carteles diferentes, Gardner confió en HP para la tarea. Gardners utilizó esta solución para configurar el trabajo como paneles individuales. Esto permitió imprimir cada panel con un pequeño código que indicaba exactamente para qué región, establecimiento y pasillo era cada cartel. “Era excepcionalmente complicado porque teníamos que preparar una cantidad enorme de información”, recuerda Gardner, pero añade: “Cuando empezamos a utilizar HP SmartStream Designer, la tarea se convirtió en relativamente sencilla”.

Empresas o entidades relacionadas

Hewlett Packard Española, S.L.