Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Durst sobre la importancia del etiquetado y embalaje exterior de los artículos de primera necesidad en el estado de alarma

25/03/2020

A raíz de los recientes acontecimientos y del declarado estado de alarma, todas aquellas empresas que no sean consideradas como parte de la cadena de producción y de logística de artículos de primera necesidad han sido emplazadas a tomar medidas extraordinarias para participar en la lucha contra el virus COVID-19, lo que ha supuesto una drástica reducción de su actividad y, en muchos casos, del cierre de sus instalaciones.

Durst, como empresa internacional proveedora de maquinaria, tintas y servicios de mantenimiento, quiere dar a conocer el papel que juegan empresas como ella en la correcta distribución y uso de artículos de primerísima necesidad, como alimentos o medicamentos. Durst recuerda que el Reglamento (UE) nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, pone en valor la importancia del etiquetado con el objetivo de “perseguir un alto nivel de protección de la salud de los consumidores y garantizar su derecho a la información para que puedan tomar decisiones con conocimiento de causa”. De hecho, en España, entre un 3% y un 7% de la población infantil sufre algún tipo de alergia alimentaria, así como un 2% de los adultos, según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan). Igualmente se estima que, cerca de un 25% de la población, sufre algún tipo de intolerancia alimentaria.

Asimismo, en el caso del embalaje exterior o etiquetado de los medicamentos, el artículo 32 y anexo III, del Real Decreto 1345/2007, de 11 de octubre, por el que se regula el procedimiento de autorización, registro y condiciones de dispensación de los medicamentos de uso humano fabricados industrialmente, habla de la importancia de éste en la trazabilidad de los medicamentos y de su uso seguro al especificar la incorporación de elementos como el nombre del medicamento en Braille, composición cuantitativa y cualitativa de sus principios activos, advertencias, fecha de caducidad o precauciones particulares de conservación, entre otros.

Con este comunicado, queremos recordar y transmitir la importancia de toda esta información para la salud de los consumidores, sobre todo en estos momentos en los que precisamente, la salud, está en el punto de mira debido a las dificultades que supone esta pandemia para nuestro sistema sanitario.

Durst se ha sumado a la iniciativa puesta en marcha por un conjunto de asociaciones sectoriales del envase, embalaje y etiquetado para que el sector –desde los proveedores de maquinaria, tintas y asistencia hasta los productores de dichos artículos- sea considerado como sector estratégico en estos momentos de enorme dificultad.

Empresas o entidades relacionadas

Durst Image Technology Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.