Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Textil publicitario en España: ¿Cómo engancharse a su eclosión?

Juan Antonio Moreno, CEO de Ádivin Banderas

09/03/2020
foto
Juan Antonio Moreno, CEO de Ádivin Banderas.

La previsión de la impresión en los próximos años prevé que seguirá decreciendo la producción de imprentas tanto en Offset como en impresión digital. La Impresión gráfica de gran formato crecerá un 5% a pesar de la crisis del coronavirus y sobre todo aumentará la impresión del packaging. La impresión textil crecerá también por encima de la media del resto de la impresión gráfica, un 12%.

Los rotulistas e impresores gráficos tienen el siguiente problema con el textil publicitario: no supone un porcentaje grande de su cuota de mercado, no es el corazón de su negocio y, sin embargo, requiere mucha inversión (máquinas de impresión especiales, calandra con chimeneas extractoras de humo, máquinas de coser y costureras). Una solución que han encontrado muchos rotulistas en España es contar con un partner que dé soluciones rápidas a un precio de mayorista.

foto

Han nacido varias empresas en España que se han especializado en textil publicitario:

1. Ádivin Banderas: fabrica y entrega en 24 horas. Es muy barata porque ahorra muchos costes al vender 100% online. Trabaja exclusivamente para rotulistas e impresores gráficos. Solo fabrica banderas y carpas.

2. Molca: cuenta con una amplia gama de productos textiles de alto valor añadido. Abarca desde la decoración hasta el escaparatismo.

3. Roll Up Barcelona: está especializada en todo tipo de banners y soportes textiles. Tiene varias tiendas online especializadas para cada uno de sus productos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.