Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Star Press y Pentados obtienen el certificado en Cadena de Custodia FSC

22/01/2009

22 de enero de 2009

El certificado de cadena de custodia FSC es una etiqueta de producto que permite a los consumidores reconocer productos que apoyan el crecimiento del manejo forestal responsable, y en un mundo preocupado por la sostenibilidad, poder demostrar que la empresa se preocupa por mantener un proceso industrialmente 'verde' empieza a ser más una condición de obligado cumplimiento que una mera herramienta de marketing.

Cada vez con mayor frecuencia, debido al avance ambiental de la sociedad, un número creciente de clientes (editoriales, organismos públicos, grandes empresas, etc.) están exigiendo que su material de comunicación impresa lo realicen imprentas con certificado de Cadena de Custodia.

En este contexto, ni Pentados, dedicada a trabajos de preimpresión desde 1988, ni Star Press, dedicada a la impresión offset (impresión plana) desde 1998, podían quedarse atrás en lo referente a la Cadena de Custodia. Ambas entidades forman parte de un mismo grupo empresarial, que sigue una trayectoria normal de crecimiento. Durante los últimos meses, su plantilla, en colaboración con el centro tecnológico CIT, ha ido incorporando los procedimientos necesarios que aseguren el funcionamiento correcto de la Cadena de Custodia, y ha superado recientemente la auditoría de certificación, lo que le permitirá unirse a aquellas empresas que apoyan el manejo forestal responsable.