Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Comisión Europea pretende reducir las emisiones de CO2 en un 50 o un 55% para 2030

La industria gráfica, uno de los sectores con más retos medioambientales a la vista

Redacción Interempresas26/02/2020

La Comisión Europea pretende reducir las emisiones de CO2 en un 50 ó 55% para 2030, con idea de alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono para 2050 y hacer así de Europa el primer continente neutral para el clima.

foto

Uno de los sectores más afectados por estas medidas es el de la industria gráfica, ya que se impondrán continuas restricciones a sus emisiones de solventes, así como también se adoptarán nuevos valores límite para grandes impresoras de fotograbado y flexografía durante este año, que serán aplicables a partir de 2024.

Además, la Comisión Europea también pretende fomentar la economía circular y el aprovechamiento de los residuos plásticos, ya que para 2030 todos los envases fabricados con este material deberán ser reutilizables o fácilmente reciclables.

En este contexto, existen ya empresas de la industria gráfica que están tomando medidas para reducir su impacto en el medioambiente. Flyeralarm, imprenta online B2B, ya comenzó iniciativas similares a las que plantea la Comisión Europea en 2010, cuando empezó a ofrecer una impresión climática neutral a sus clientes en Alemania. A principios de ese mismo año, ya habían ahorrado 100.000 toneladas de CO2. Hoy en día, gracias a sus procedimientos de impresión colectiva en las imprentas, consiguen ahorrar más de un 70% de emisiones de CO2.

Poco a poco, desde su creación, la compañía ha estado adoptando medidas y haciendo esfuerzos para reducir su impacto en el medioambiente. “En Flyeralarm hemos conseguido reutilizar el calor de las máquinas para calentar los edificios, reducir los residuos que generamos y reciclarlos, así como también fomentar la utilización de papeles y productos que sean más respetuosos con el medioambiente”, explica Toon Van Buylaere, Country Manager de Flyeralarm en España. “Ya hemos logrado la certificación REACH y actualmente estamos buscando otras certificaciones que garantizan un producto de calidad”, concluye.

Al mismo tiempo, desde Flyeralarm aseguran que, al trabajar conjuntamente con sus clientes, siempre están buscando soluciones que sean respetuosas con el medioambiente, a la vez que ayudan a lograr el objetivo de las empresas, “nuestros clientes están muy concienciados con el respeto al medioambiente y estamos muy orgullosos de poder avanzar juntos hacia un futuro verde”, concluye Toon Van Buylaere.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - bienvenido andino-----b.v.andino@gmail.com
26/02/2020 19:04:12
Enhorabuena. Un ejemplo, el suyo, digno de copiarse. Conozco a un compatriota suyo que ahorra anualmente 800 toneladas de CO2 al no arrojar libremente a la atmósfera el aire caliente restante (400º), una vez utilizado el principal (800º) para el secado de los soportes. Se suministra, una vez tratado, a 150 casas unifamiliares. Estas ahorran así unos 600.000 litros de aceite térmico anualmente. Otro impresor alemán: prescinde del uso de alcohol isopropílico, al imprimir en offset sin agua ni alcohol. Ahorra al año: 8.000 kgs. de CO2 y compensa de este modo al emitido por 590 personas anualmente. En Alemania: por persona y año se emiten 11 toneladas de CO2. Como consumidor aplaudo tales innovaciones. Se dice que "innovar es hacer lo mismo pero mejor".

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.