Bajo su marca registrada Revolution Matrix se presenta una amplia gama de maquinaria para la industria gráfica

La revolución de Troquelados Hisalma

Redacción Interempresas15/02/2008

15 de febrero de 2008

La empresa de Rafelbuñol (Valencia) está especializada en la importación de guillotinas, plastificadoras, troqueladoras, plegadoras de folletos, contracoladoras y en un futuro inmediato máquinas de hacer bolsas de papel y plegadoras para cajas de cartoncillo y ondulado, tanto automáticas, como manuales; prácticamente todos los equipos existentes para la postimpresión. Otras de sus actividades se centran en la troquelería, termoimpresión, envases de cartón, plastificados, displays y carpetería.
“Nuestra empresa se remonta a los años 60 cuando mi padre tenia una empresa de barnizado y troquelado” explica Salvador Marí, Gerente de Troquelados Hisalma. Por motivos de mercado la empresa cerró, y ya en 1986 padre e hijo iniciaron la andadura de Troquelados Hisalma, que actualmente cuenta con 22 empleados. En un principio importaban principalmente a Europa, pero a raíz de un viaje de su gerente a China para comprar una máquina de 'stamping', se le ofreció la oportunidad de distribuir maquinaria de Asia.
Troquelados Hisalma está especializada en importación de máquinas para postimpresión, además de actividades como la troquelería, los envases de cartón y los plastificados
foto
Entre otros equipos para la postimpresión, Troquelados Hisalma comercializa peliculadoras automáticas.

Equipos disponibles

Las máquinas que distribuye Troquelados Hisalma se centran básicamente en el sector de la postimpresión: guillotinas, troqueladoras, plegadoras, plegadoras pegadoras, laminadoras automáticas y manuales, UVI, etc.

Antes de adquirirlas, los profesionales de Troquelados Hisalma las inspecciona minuciosamente “desde la pieza más grande hasta la más imperceptible, incluido el tornillo más pequeño” para asegurase de su óptima calidad. “Probamos su puesta en marcha para así examinar su resultado final y aprobar su calidad antes de ofrecérselas a nuestros clientes”, asegura Salvador Marí.

“Hemos trabajado en este campo desde hace más de 20 años y contamos con la experiencia de cualificar y distinguir una máquina de calidad. Conocemos el negocio de la imprenta y el troquelado, desde la materia prima hasta el producto final. Hemos trabajado con gran diversidad de clientes durante todos estos años por lo tanto conocemos de las exigencias de este campo y lo que se requiere”, añade el Gerente de Troquelados Hisalma. La absoluta seguridad en su producto es tal que ofrecen un año de garantía a sus clientes en piezas y servicio.

foto
Muestras de algunas de las realizaciones en envases de Troquelados Hisalma.

Revolution Matrix

El buque insignia de Troquelados Hisalma es su marca registrada Revolution Matrix, bajo la que se presenta una amplia gama de maquinaria para la industria gráfica.

Una de las principales características que hace destacar las máquinas Revolution Matrix es el particular modo de comprarlas. Además de vender las máquinas por la totalidad de su importe, la empresa ofrece la posibilidad de instalarlas gratis, sólo a cambio de la producción, o bien cobrando sólo el 50 por ciento del coste. “La verdad es que nos está funcionando muy bien, de hecho no paramos. Sólo tenemos un pequeño problema y es que el beneficio nosotros lo tendremos a largo plazo y no como los vendedores que su beneficio es instantáneo, pero soy partidario que hay que ayudar a la gente y confiar con ellos dentro de unas limitaciones financieras de las cuales depende nuestra empresa”, comenta Salvador Marí.

Si desea más información visite: www.revolution-matrix.com.

foto
Vista del taller de Troquelados Hisalma.
¿Cuánto tiempo se tarda en preparar un troquel?

La verdadera revolución de Revolution Matrix es la máquina automática de cortar los desperdicios del 'Creasing Matrix', que en dos minutos corta a las medidas exactas que se precisen. Esto significa una preparación el 700 por ciento más rápida. Esta máquina es fruto de la experiencia de su fabricante en el sector, donde el tiempo de preparación de un troquel era excesivo y el 'Creasing Matrix' sobrante no se utilizaba para nada.

El funcionamiento es tan sencillo como introducir las longitudes a cortar y la máquina lo realiza automáticamente. Es posible guardar hasta 1.000 programas de corte. También se suministra el material a cortar en bobinas de 35 ó 50 metros, tanto en base de plástico como en base de prespán. En la parte superior de la máquina se pueden poner hasta cuatro bobinas diferentes.

foto
El sistema de Revolution Matrix realiza la preparación del troquel un 700% más rápido.