Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El certamen recibió, en tres días, 12.337 visitas de los profesionales del sector

Viscom-Sign 2008 destaca por su "gran volumen de negocio"

Redacción Interempresas29/10/2008
La presente edición de la feria Viscom-Sign España ha vuelto a ser la "gran cita anual" donde encontrar toda la oferta de la industria de la impresión digital y otros mercados de la comunicación visual, según Reed Exhibitions Iberia, organizadora del evento. En total, fueron 12.337 las visitas registradas de profesionales del sector que participaron en el salón, celebrado del 16 al 18 de octubre en el recinto ferial de Ifema (Madrid). En la vigésimo primera edición de la feria, 202 empresas de 10 países han ocupado un total de 10.662 metros cuadrados netos en las tres áreas de exposición diferenciadas.
foto
Viscom-Sign 2008 reunió a más de 12.300 visitantes, del 16 al 18 de octubre en Madrid.
El salón cuenta con la fidelidad de un gran número de empresas que apuestan por el principal encuentro del sector de la comunicación visual en España y Portugal. Todas las compañías que marcan la pauta en el mercado internacional del gran formato y en otros sectores relacionados, volvieron a estar presentes en esta convocatoria. A la espera de recibir las respuestas de los expositores a la encuesta de satisfacción, el mismo día en que se clausuraba el evento muchos de ellos quisieron expresar personalmente su satisfacción ante los resultados obtenidos. De esta forma, el equipo organizador de Viscom-Sign España 2008 –con Sergio Paradís a la cabeza, como su director-, supo que, tanto el número de visitas recibidas en los stands, como el de operaciones cerradas, superaron a los de anteriores ediciones.

Según el Consejero Director General de la firma organizadora, Francisco Carrió: "Esta edición de Viscom-Sign España ha demostrado la solidez de un modelo ferial con gran futuro que, tanto en los momentos de bonanza económica, como en otros menos favorables, siempre se ha basado en satisfacer las necesidades de sus clientes. Así, en unas circunstancias como las actuales, en que las empresas analizan detalladamente cada inversión que hacen, las compañías siguen apostando por un salón tan necesario para el mercado".

Nueva manera de visitar

Debido probablemente a las actuales circunstancias económicas, durante el transcurso de Viscom-Sign España 2008 se ha detectado una nueva pauta de visita. Los profesionales que acudían desde puntos alejados de la Comunidad de Madrid han concentrado su asistencia a un sólo día, posiblemente para evitar los gastos de pernoctar en la ciudad. Sin embargo, al igual que en ediciones anteriores, los pasillos del encuentro han sido recorridos por el mismo perfil heterogéneo de profesionales, que abarca desde áreas técnico-industriales, hasta creativo-artísticas.

Oferta para todos los perfiles

Para conocer las más recientes tendencias del sector, los visitantes dispusieron también de una completa oferta de actividades paralelas formativas y expositivas. Entre el amplio programa de seminarios, jornadas y exposiciones gráficas de Viscom-Sign España, volvieron a destacar el Foro de Trade Marketing –que celebró su tercera convocatoria- y la jornada 'Meeting & Select' -que en 2008 ha cumplido su séptima edición-, así como las ceremonias de entrega de los novenos Premios Letra y de los decimoterceros Premios Anuaria. Además, un gran número de diseñadores y creativos visitaron las exposiciones 'Structural Displays', con diseños originales e innovadores; y 'Chapas. Historias y Transiciones', una muestra de alrededor de mil obras-.
foto
Los visitantes dispusieron también de una completa oferta de actividades paralelas formativas y expositivas.