Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Canon: “Océ ProStream 1000 ayuda a nuestros clientes a incrementar la velocidad en la producción de libros de alta calidad”

01/03/2019
foto
Océ ProStream 1000.

Canon ha anunciado mejoras en el equipo de inyección de tinta y producción continua Océ ProStream 1000, además de dos nuevas instalaciones de clientes de los sectores editorial e impresión promocional en la zona EMEA. Océ ProStream 1000 fue diseñada para ayudar a los profesionales a migrar su trabajo de alta calidad de las impresoras offset a tecnología de inyección de tinta para explotar todo el potencial creativo de los datos variables en campañas promocionales multicanal.

Después de un año de su lanzamiento, esta tecnología ha tenido una gran aceptación por su productividad y calidad tipo offset. Ya hay siete clientes que han instalado este equipo en la zona EMEA. Las opiniones de las empresas que ya han instalado el equipo en Europa han fomentado que se introduzcan cambios a través del programa de innovación continua de Canon. Estas mejoras se han presentado en la feria Hunkeler Innovationdays 2019 de Lucerna, en Suiza (25-28 de febrero de 2019).

Canon ha mostrado a los asistentes a la feria una nueva herramienta de automatización para mejorar la eficiencia de la producción y el control de calidad. El sistema opcional Quality Control permite controlar la actividad de los cabezales y la uniformidad del color. Otra de las nuevas funciones que se han introducido para la impresora Océ ProStream busca ayudar a los clientes a incrementar el número de aplicaciones que puede realizar, la versatilidad o la mejora de la nitidez de los vectores, las líneas, el micro-texto o los bordes. Además, se ha ampliado la gama de soportes sobre las que se puede imprimir, como el papel de hasta 300 g/m2.

De Finlandia a España

Otava Bookprinting Ltd, filial de Otava Group, se ha convertido en el primer cliente de Océ ProStream 1000 en los países nórdicos y el octavo en el área de EMEA. Con más de 125 años, Otava Group es la mayor empresa de medios en Finlandia y la tercera en el sector de comunicación gráfica a nivel global en el país. Su facturación supera los 300 millones de euros. Es la única empresa de publicaciones en alto volumen en Finlandia y publica más de 600 títulos anualmente. Marko Silventoinen, Managing Director de Otava Bookprinting, comenta: “Anteriormente solo producíamos libros en offset pero, con el cambio en las tendencias de los consumidores, ya no éramos capaces de predecir el tamaño de las tiradas y no podíamos responder con rapidez a los rápidos cambios del mercado. Por tanto, decidimos investigar qué oportunidades nos podía ofrecer la tecnología de impresión digital y contactamos con varios proveedores”.

Liber Digital, una empresa familiar con 60 años de trayectoria y parte del grupo Gómez Aparicio en España, estaba buscando una solución de impresión digital con tecnología de inyección de tinta que pudiera ayudarle a incrementar sus tiradas con una calidad de impresión consistente. La empresa ya contaba con una Océ ColorStream 3000 y varios sistemas de impresión en tóner, pero no podía afrontar las nuevas necesidades de producción de aplicaciones de alta calidad sobre soportes offset estándar y en entornos de alta producción. Luis Hedo, Managing Director, Liber Digital, comenta: “Necesitábamos una solución en la que no se notara la diferencia entre offset y digital y que se pudiera integrar en nuestros flujos de trabajo actuales de acabado de libros. Para nosotros, era un requisito indispensable asegurarnos de poder utilizar el mismo papel que usamos en offset”.

Empresas o entidades relacionadas

Canon España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.