Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La XXI edición del salón Viscom- Sign prevé alcanzar los 250 expositores, que ocuparán una superficie neta de 14.000 metros cuadrados

Madrid acogerá en octubre la oferta más variada en equipamiento para impresión digital y comunicación visual

Redacción Interempresas30/06/2008

30 de junio de 2008

A menos de cuatro meses para la puesta en marcha de Viscom - Sign 2008, la Exposición Internacional para la Industria de la Comunicación Visual cuenta ya con 170 stands reservados y un amplio programa de seminarios, jornadas y exhibiciones gráficas de gran interés entre los que destacan el programa 'Meeting & Select', el foro de Trade Marketing, los premios Letra y Anuaria y las muestras: 'Chapas. Historia y Transiciones', y 'Structural Displays'. Todos estos eventos tendrán cabida del 16 al 18 de octubre en los nuevos pabellones 12 y 14 del recinto ferial de Madrid.
foto
Aspecto de la pasada edición de Viscom Sign España, en 2007.
Viscom - Sign 2008 concentrará en tres días la oferta más variada para la industria del equipamiento para la impresión digital y otros mercados de la comunicación visual. Durante esta edición la empresa organizadora, Reed Exhibitions Iberia, espera alcanzar en torno a los 250 expositores, que ocuparán una superficie neta aproximada de unos 14.000 metros cuadrados. Para facilitar la visita del salón, éste se distribuirá, de nuevo, en tres áreas de exposición claramente delimitadas para facilitar el contacto entre la distinta oferta y una demanda especializada, que exige una constante innovación en productos y servicios.

El área Viscom - Sign es la categoría que ocupará mayor superficie, y albergá a compañías dedicadas a la impresión digital en gran formato, sistemas de impresión digital textil, rotulación, publicidad exterior y señalética, entre otras. La otras dos zonas relevantes son el área de Comunicación Visual en el Punto de Venta (CVPV) y el área Design & Innovation, que agrupa a compañía de diseño gráfico y diversas exposiciones. Para fomentar el flujo de visitas a estas superficies delimitadas, los organizadores del certamen están desarrollando acciones estratégicas dirigidas a los distintos colectivos profesionales.

Actividades especializadas

Durante los tres días que dure la feria, los organizadores esperan alcanzar la cifra de 16.000 visitas de profesionales del sector. Para captar su atención, además de la completa oferta expositiva, se ofrecerá al visitante un amplio programa de actividades formativas y expositivas para conocer las tendencias más recientes de la comunicación visual. Entre las actividades más esperadas de cada Viscom - Sign España destaca 'Meeting & Select', la octava edición de una jornada profesional que reúne un interesante panel de conferenciantes destacados en diseño nacional e internacional. Asimismo, el foro de Trade Marketing celebra su tercera convocatoria en el marco de la feria y ofrecerá de nuevo la posibilidad de escucharár algunos de los máximos especialistas en este campo.

Viscom - Sign España también será el escenario de la entrega de los Premios Letra - Premios Nacionales de la Comunicación Visual, un referente en la creatividad señalética y de rotulación del panorama gráfico nacional. Además, la feria servirá de telón de fondo de la ceremonia oficial de la decimotercera edición de los Premios Anuaria, con los que se galardonará a los autores de los mejores trabajos de diseño en todo el territorio español.

Siguiendo un criterio temático y cronológico, 'Chapas. Historias y Transiciones' permitirá a los visitantes realizar un recorrido por la evolución del diseño, técnicas, gustos, marcas e ideologías durante más de tres décadas en España.
foto
Viscom - Sign 2008 espera alcanzar los 250 expositores en una superficie neta des 14.000 metros cuadrados.
El proyecto APTDF

La presente edición de Viscom - Sign destacará también por el proyecto APTDF, el Área para la Promoción de la Tecnología, el Diseño y la Formación. Este plan nace con la intención de fomentar el intercambio de conocimiento e información entre tres pilares fundamentales en la cadena de valor de la industria de la comunicación visual: la tecnología, como motor económica de innovación y desarrollo; el diseño, como valor añadido indispensable para las empresas y la sociedad; y la formación, como garante de profesionalidad y del futuro empresarial.

El proyecto APTDF pretende ser un clúster sectorial formado por distintas instituciones multidisciplinares complementarias que aportarán una visión global del entorno del mercado de la comunicación visual.

El espacio APTDF estará ubicado en el stand C 101 del pabellón 14 de Ifema y en él estarán presentes Barcelona Centre de Disseny (BCD), el Centro de Diseño Integral (Cedir) de La Rioja, la Escola Massana de Barcelona, el Instituto Tecnológico y Gráfico Tajamar de Madrid y la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS